Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 9 de junio de 2021 | Publicado a las: 00:46
La mano torpe de Guillermo Maripán (nuevamente a destiempo en varias jugadas) que cambió por gol Moreno Martins, además de la ineficacia para marcar en arco contrario mermaron a la Roja deja muy lejos de puestos de clasificación a la próxima cita mundialera.
Era un partido donde la selección debía dejarlo todo, los tres puntos eran claves para seguir en carrera, al final no sirvió absolutamente de nada el empate allá en Argentina porque Chile empató a un tanto frente a Bolivia.
Y la farra fue brutal, Sierralta la empujó pero fue al travesaño, un par de Vargas, otra de Mena, y las de Alexis ni hablar durante todo el primer tiempo, y tendríamos que mencionar lo que jugó Meneses plus Aránguiz ¿Bolivia? ni siquiera llegaron al arco de Bravo.
En la segunda parte el libreto se repitió con calco, estaba cantado el gol para la Roja, la tuvo Jiménez (ingresó por un Vargas que ya no está para jugar 2 tiempos completos y eso Lasarte debe entenderlo) y a la jugada siguiente un centro donde salió mal Lampe y Erick Pulgar marcaba el primero a los 69′. Se pensaba que se venía el segundo, el tercero y así, pero no ocurrió.
Una jugada que Bolivia apenas armó, y que Moreno Martins intentó mandar un centro pero la mala posición de Maripán, con el brazo abierto (una torpeza de un defensa que juega en la primera división francesa es absolutamente imperdonable), terminó dándole un penal sin discusión ¿Tuvo la culpa Aquino? no pasó tanto por ahí. El penal fue y el mismo Martins arriba al palo derecho marcó el empate.
Lasarte buscó con Orellana y Mora pero insistieron con sacar centros altos y no rasantes. Al final es un empate extremadamente amargo, durísimo porque se perdieron dos puntos fundamentales para seguir en carrera, ¿lo que viene? Brasil en casa, una prueba de fuego, compleja.