Publicado por: Karina Pavez | martes 8 de diciembre de 2015 | Publicado a las: 22:16
No es novedad que la ciudad china de Pekín es una de las más contaminadas del mundo debido al gran número de vehículos, la concentración de industrias en sus afueras y los sistemas de calefacción para abastecer a su gran población.
Para graficar dicha situación y advertir la causa de muerte prematura por dichas partículas que penetran en los pulmones, un artista chinode 34 años llamado Wang Renzheung, alias Brother Nut, ilustró el problema con su creación llamada The Dust Project.
Después de haber recorrido durante 4 horas al día las calles de Pekín en un período de 100 días con una aspiradora industrial que comprimía el smog, y por su puesto con la protección de una mascarilla, llegó a la increíble creación de ladrillos.
Es la muestra tangible de la cantidad de material particulado presente en el aire contaminado, que invita a pensar cuántos ladrillos carga un ciudadano dentro de su organismo. Pues, en China mueren 4 mil personas al día por causa de enfermedades al corazón y al pulmón relacionadas a la contaminación atmosférica.
Su objetivo a través del arte es generar conciencia y tomar acción sobre todo en estos momentos en que se está desarrollando la COP21, la Cumbre del Clima de París. Además, sugiere que los ladrillos se pueden aprovechar como material de construcción para un edificio.