Publicado por: Claudio Nuñez | martes 23 de mayo de 2017 | Publicado a las: 14:29
En una moderna sala cuna de más de 300 mt2, 20 lactantes de la comuna de Angol, serán protagonistas de la Educación Parvularia gratuita y de calidad que parte desde los primeros años de vida.
Esta obra forma parte de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, “Mas Salas Cuna y Jardines para Chile”, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que busca en la región y el país, equiparar oportunidades de desarrollo, partiendo por la educación desde la primera infancia.
En este contexto y con la presencia de autoridades encabezadas por el Seremi de Educación, Marcelo Segura, la Directora de la JUNJI, María Isabel Cofré y el Alcalde de Angol, Enrique Neira, se entregó oficialmente la Sala Cuna “Tesoritos en Movimiento”, de Villa Florencia, a la comunidad angolina.
Al respecto, el Alcalde señaló que “no es lo mismo habilitar un espacio, que construir una infraestructura con diseño propio para recibir a niños hasta dos años, en un sector que antes era un sitio eriazo y que servía para botar escombros, entonces estamos felices por haber recuperado este espacio y por tener la oportunidad de atender a estos 20 niños con un equipo de profesionales espectacular, en un espacio hecho para ellos.”
La Directora de la JUNJI en tanto, destacó la inauguración de una nueva sala cuna en la región que beneficiará particularmente a 20 niños y niñas de Angol, “con un proyecto educativo centrado en la psicomotricidad, en el arte, en los lenguajes artísticos que permiten a los párvulos, desarrollar sus talentos y creatividad. Con esta Sala Cuna son más de cincuenta jardines infantiles que vamos a construir al término del período”.
El establecimiento construido con altos estándares de calidad, significó una inversión de 354 millones de pesos, y contempla para su funcionamiento, del personal compuesto por una directora, una educadora de párvulos, 4 técnicos en atención de párvulos, un auxiliar de servicio y una manipuladora de alimentos.
Posee envolvente térmica en todo el edificio y en su interior cuenta con sistema de calefacción central en base a caldera de Pellets y Radiadores sumado a un sistema de enfriamiento en base a equipos de aire acondicionado. Además cuenta con sensores de CO2 que se activan para renovar el aire evitando la saturación de los recintos. Incluye equipos Led y un sistema de vigilancia interior y exterior.
Durante el acto de inauguración se hizo también entrega oficial de los set psicomotores que la Junaeb está entregando a jardines infantiles de la JUNJI, Integra y Escuelas Deportivas Integrales de la Seremi del Deporte, en el marco del Plan Contra la Obesidad Estudiantil. A la JUNJI le corresponden 117 circuitos, 37 de los cuales corresponden a jardines clásicos y programas alternativos de la provincia de Malleco.
Los set corresponden a 6 bloques de espuma para fomentar el desarrollo de habilidades motrices en los párvulos.
“Hoy día estamos en la Villa Florencia, inaugurando una infraestructura de primera calidad de la JUNJI, para apoyar a muchas familias para que los proceso educativos de los niños y niñas sean mejores, más completos, mas integradores; es el compromiso de la Presidenta con la Educación parvularia de nuestra región de La Araucanía”, agregó el Seremi de Educación Marcelo Segura.