Publicado por: Tiempo 21 | miércoles 11 de noviembre de 2015 | Publicado a las: 11:35
Tras una visita inspectiva al puente Treng-Treng y Kay-Kay, esta mañana el director regional del Serviu Jorge Saffirio, desmintió que la empresa a cargo de la obra estuviera en quiebra, aunque sí reconoció que hay un año de atraso en la entrega.
Hay que recordar que esta obra es una de las más grandes de la región, con más de 45 mil millones de pesos en inversión, y que unirá a la comuna de Temuco y Padre Las Casas, siendo su licitación en el gobierno anterior.
De acuerdo a lo explicado por Saffirio, si bien la empresa no ha quebrado sí se han registrado estos atrasos por las expropiaciones que demoraron en ejecutarse, así como unos permisos que no llegaron a tiempo de las empresas de agua de la región.
«La empresa está trabajando, no como quisiéramos, y hemos pedido que agilicen las obras. Nosotros llegamos este año y esta obra fue licitada en el gobierno anterior y esto ha significado que gran parte de nuestro tiempo está en analizar esta obra».
Agregó que otro de los temas que también han atrasado la ejecución, es que actualmente hay menos personas trabajando, cerca de 90, cuando se suponía que la licitación era de 200 personas en obra.
Aún así aseguró que la obra está en curso y que el consorcio chileno-español se comprometió a ejecutar esta megaconstrucción en octubre del año 2017.