Publicado por: Francisco Carrasco | miércoles 8 de julio de 2015 | Publicado a las: 10:11
Un total de 13.085 familias afectados en diversas comunas de la región por un corte de suministro eléctrico, producto del sistema frontal, se registró luego de la lluvia y el viento que azotó esta madrugada la Región de La Araucanía con ráfagas que en Temuco superaron los 80 km/hora.
La información entregada por la Onemi a las 8 de esta mañana señala que “No se han registrado situaciones de emergencia derivadas de esta condición”, precisando que tanto Frontel como CGE trabajan en la reposición del servicio eléctrico”.
Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile para hoy se esperan cielos cubiertos y lluvia con viento normal a moderado, variando a nublado y lluvia con viento normal en la Región de La Araucanía y nevadas en los sectores cordilleranos.
Sin embargo, las peores emergencias se registraron en las comunas de Cunco y Melipeuco donde el servicio eléctrico se cortó anoche a eso de las 20 horas y donde vecinos reportan fuertes vientos que terminaron con voladuras de techos y caída de árboles. En Temuco, los apagones se registraron en diferentes sectores.
En sectores como Avenida Alemania se registraron caídas de árboles y postes eléctricos. Asimismo, el corte de energía provocó explosiones de trasformadores en el sector Las Tranqueras. En tanto, voladuras de techos fueron notificados por Bomberos en sectores como Padre Las Casas, Pedro de Valdivia y Amanecer; y la voladura de una garita junto con el derribamiento de un árbol suspendió el tráfico hacia la comuna de Cunco a la altura del km 11 Sector faja 10.000.