Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 8 de junio de 2016 | Publicado a las: 17:27
Un grupo de alumnas de la carrera de podología del Centro de Formación Técnica, CFT Andrés Bello, brindaron recientemente y en forma gratuita un tratamiento especial a los residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas, CVT, recinto que es administrado por el municipio angolino.
AGRADECIDOS
Los abuelitos favorecidos valoraron el apoyo prestado por las alumnas y profesionales encargados de esta iniciativa, la cual busca mejorar la calidad de vida y prevenir algunas patologías relacionada con anomalías en los pies, que son recurrentes en las personas de este rango etario.
Uno de los residentes beneficiados, José Vielma, manifestó que “la idea principal que tienen las alumnas que es ayudar a los adultos mayores en su disciplina, la cual fue cumplida a cabalidad, así también creo que como adultos mayores nos sentimos muy realizados con el apoyo de la labor y también su calidad humana para brindarnos este beneficio, ya que nos cuesta poder cubrir estas necesidades, además de que muchos teníamos heridas, callosidades y hongos en los pies”, expresó.
El administrador del CVT Marcelo Ortiz, informó que se espera poder repetir estos operativos en los próximos meses y llevando un control permanente dentro del presente año.
Señalar que la podología es la rama de la medicina que se enfoca a analizar, diagnosticar y tratar los diversos trastornos vinculados con los pies.
Así gracias a las gestiones coordinadas, entre esta carrera y la administración del condominio, pudieron brindar este valioso apoyo a los residentes del CVT donde viven actualmente 42 adultos mayores.