Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 22 de enero de 2022 | Publicado a las: 10:58
Acercar el inglés a estudiantes de educación básica y media de establecimientos municipales y subvencionados, es parte del objetivo del programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación, donde este 2022 -a través de los English E-Camps 2022 (o Campamentos de Inglés)- se beneficiaron 300 alumnos de La Araucanía, desde quinto básico a enseñanza media -en modalidad remota, debido al contexto de pandemia-.
“El inglés se ha convertido en una herramienta de comunicación mundial, cuyo uso generalizado abre oportunidades a los niños, adolescentes y jóvenes de la región, para que alcancen nuevos desafíos en el ámbito educacional. Por tal razón, es importante desarrollar adecuados niveles de inglés y, como Mineduc, buscamos transformar e incentivar el aprendizaje desde el nivel preescolar para que nuestros jóvenes lleguen mejor preparados a la etapa laboral”, recalcó el Seremi de Educación, Edison Tropa.
Los Summer E-Camps se desarrollan desde año 2004, gracias al trabajo conjunto entre Mineduc y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual beneficia a estudiantes del todo el territorio nacional, y que desde su fecha de origen han participado nueve mil 700 alumnos en los campamentos de verano, invierno, técnico profesional y programación.
“Los Summer E-Camps también tienen como finalidad desarrollar valores como el compañerismo, la solidaridad, la conciencia social a través de una temática de interés para los estudiantes”, agregó la autoridad de educación, quien destacó el trabajo de los 10 monitores que estuvieron enseñando las clases de inglés este 2022.