Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 20 de mayo de 2021 | Publicado a las: 11:38
Stellantis NV y FIH Mobile Ltd., subsidiaria de Foxconn, acaban de anunciar la firma de un memorando de entendimiento no vinculante para constituir Mobile Drive, una Joint Venture en la que ambas compañías poseen derecho a voto al 50 %. El objetivo de la nueva sociedad es acelerar los tiempos de desarrollo para introducir experiencias radicalmente nuevas a bordo de los vehículos a través de una electrónica de consumo avanzada, interfaces hombre-máquina (HMI) y servicios diseñados para superar las expectativas de los clientes.
Mobile Drive combinará la experiencia de Stellantis en el diseño y la ingeniería de vehículos a nivel mundial con la capacidad de desarrollo global de Foxconn en el ámbito del software y el hardware para smartphones y productos de electrónica de consumo. Esta combinación colocará a Mobile Drive a la vanguardia del esfuerzo global por crear un nuevo concepto de habitáculo en el que las funciones de información y entretenimiento mantengan una conexión fluida con el usuario tanto dentro como fuera del vehículo en el que están instaladas.
“Actualmente hay algo que importa tanto como el diseño o la tecnología, y es la forma en que el equipamiento de nuestros vehículos mejora la vida de nuestros clientes”, afirma Carlos Tavares, Chief Executive Officer de Stellantis. “El software —añade— es un elemento estratégico para nuestra industria, y Stellantis pretende ponerse a la vanguardia con Mobile Drive, una colaboración que agilizará el desarrollo de funciones y servicios de conectividad que marquen la próxima gran evolución de nuestro sector, tal y como ha hecho la electrificación”.
“Los vehículos del futuro dependerán cada vez más del software y estarán más definidos por el software. Los clientes del presente y el futuro demandan y esperan soluciones más creativas y controladas por software para conectar a los conductores y sus acompañantes con el vehículo dentro y fuera de éste. Mobile Drive responderá y superará estas expectativas con equipos de diseñadores e ingenieros de software y hardware”, señala Young Liu, Chairman de Foxconn, que continúa diciendo: “Esta es una extensión natural del liderazgo global de Foxconn en el desarrollo y aplicación de tecnologías inteligentes para mejorar la calidad de vida de los consumidores en todo el planeta”.
Stellantis y Foxconn serán copropietarios de todos los desarrollos realizados por Mobile Drive. La sociedad, con sede en los Países Bajos, operará como proveedor del sector de la automoción y participará en condiciones competitivas en los concursos de adjudicación de contratos para suministrar soluciones de software y hardware a Stellantis y otros fabricantes de automoción interesados.
«El profundo conocimiento que posee Foxconn de la experiencia de uso y el desarrollo de software en los ecosistemas de comunicación móvil permitirá a Mobile Drive ofrecer una solución de habitáculo inteligente radicalmente nueva que establecerá una relación fluida entre el coche y el conductor moderno, cuyo estilo de vida gira en torno al móvil”, explica Calvin Chih, Chief Executive Officer de FIH.
“Con esta alianza, queremos explorar nuevos terrenos de la tecnología para brindar experiencias más gratificantes e inesperadas a bordo de los vehículos”, afirma Yves Bonnefont, Chief Software Officer de Stellantis, que concluye diciendo: “En definitiva, Mobile Drive nos proporcionará la agilidad que necesitamos para ofrecer la experiencia digital del futuro a la velocidad que demandan nuestros clientes”.
Mobile Drive se centrará en el desarrollo de plataformas de infoentretenimiento, telemáticas y de servicios en la nube con innovaciones de software que incluirán aplicaciones basadas en la inteligencia artificial, la comunicación 5G, la modernización de los servicios OTA (Over the Air), nuevas oportunidades de comercio online y la integración en habitáculos inteligentes.
Foxconn y Stellantis ya habían colaborado en el pasado para desarrollar el concepto de diseño Airflow Vision presentado en el CES®, la feria tecnológica más importante del mundo. Se trata de una propuesta de diseño prémium que refleja la visión de ambas compañías sobre el futuro del transporte y la relación del usuario con el vehículo.