Publicado por: Tiempo21 | viernes 23 de octubre de 2015 | Publicado a las: 08:23
Ni Durex ni Lifestiles pasaron la prueba.
La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), entregó un informe que analiza la calidad de preservativos que circulan en el país.
En este estudio que fue realizado en conjunto con la Universidad de Chile, se realizó el testeo de 12 marcas, tomando 15 muestras de cada unade ellas donde los resultados fueron claros:
De las 12 marcas que se venden en el país, solamente 5 cumplen la normativa sanitaria que se exige en Chile para este tipo de productos.
La evaluación contempló la opacidad de los envases, aludiendo a la conservación del producto, además de pruebas de resistencia y ruptura.
Las marcas analizadas fueron Durex, Jager, Lifestyle, Love Light, Preventor, Prudence, Save X, Security Way, Sensur Plus, Simicondón y Trojan, siendo la correspondiente a la marca IPPF, la que sacó los mejores resultados.
Con las pruebas realizadas en el laboratorio IDIEM de la Universidad de Chile, se evaluó de 0 a 1 puntos las distintas marcas en el país, siendo las más favorecidas por el estudio IPPF, Lovelight, Security Way, Sensor Plus y Trojan.
Y sí, las marcas ampliamente publicitadas como son Lifestyles y Durex, reprobaron ambos test de resistencia a tracción y, además, la primera, no superó la evaluación de volumen y presión de ruptura, mientras la segunda no cumplió en el largo y ancho de algunas meustras al declarar lo contrario.
Mira la imagen del estudio a continuación: