Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 14 de noviembre de 2016 | Publicado a las: 10:54
Las distintas posibilidades que abre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la actividad comercial, fue el tema de la Charla “Comercio Electrónico, la Realidad Omnicanal”, que en el marco de su ciclo de Desayunos Empresariales, desarrolló la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio.
La actividad, a la que asistieron una treintena de socios del Gremio, contó con la exposición del Director General de Google Chile, Fernando López, quien dio cuenta de las oportunidades que la tecnología, las redes sociales, y el desarrollo de aplicaciones móviles puede generar para el comercio.
“Uno de los principales objetivos de nuestro ciclo de Desayunos Empresariales es poder entregar a nuestros socios información relevante y útil para su actividad comercial, que les permita mejorar su competitividad. Por eso, valoramos el interés de los socios que asistieron y que pudieron participar de esta charla, porque creemos que estos conocimientos serán un aporte para las decisiones que tomen en sus negocios” indicó el Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. de Puerto Montt, José Luís Flández.
USAR TECNOLOGIA PARA CONOCER MEJOR A LOS CLIENTES Y SU DEMANDA
En la exposición, el director de Google Chile mostró la forma en que la tecnología ha ido consolidando ideas de negocio en el mundo, por el conocimiento que se logra adquirir del comportamiento de los usuarios o clientes, con estadísticas que señalan, por ejemplo, la fuerte irrupción del uso de smartphones, y el cómo las decisiones de compra son muchas veces motivadas por la información disponible en la red de los distintos productos y servicios.
“En Chile hay quinientas mil empresas que podrían estar adoptando tecnología y no lo identifican como algo clave para su crecimiento. Y básicamente hay tres elementos que indican la oportunidad y el beneficio: la generación de demanda, la captura de demanda y el ser más productivo Esos tres elementos pueden ser claves, para volver a una empresa totalmente distinta respecto del crecimiento y la captura de oportunidades comerciales, que pueden diferenciarles de su competencia” indicó al respecto Fernando López.
“El acceso a la tecnología es hoy ultra democrático. Antes estaba limitado a grandes compañías con personal especializado. Hoy es autodidacta, tiene un nivel económico de acceso súper bajo, cada quien elige cuanto y dónde quiere invertir, y eso lo hace súper interesante. La gran barrera es conocer los beneficios” agregó el director de Google Chile, quien se mostró esperanzado en que la adopción de tecnologías en la actividad comercial en la zona, pueda mejorar la productividad y la economía regional. “Donde haya industria importante, como el turismo en esta región, es súper explorable el uso de la tecnología”. Aseguró.