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Lanzan campaña sobre la Disfunción Eréctil y el Crecimiento Prostático

Publicado por: Karina Pavez | domingo 13 de septiembre de 2015 | Publicado a las: 01:22

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Cerca del 52% de los hombres entre 40 y 70 años padecen Disfunción Eréctil (DE), mientras que la hiperplasia prostática benigna (HPB), comúnmente conocida como crecimiento prostático, suele darse en más de la mitad de los hombres sobre 50 años.
La DE es importante tratarla a tiempo dado que es un marcador de una futura patología cardiovascular.

En Chile más del 52% de los hombres entre 40 y 70 años padecen de Disfunción Eréctil (DE), y más de la mitad de los hombres mayores de 50 años sufre de crecimiento prostático, motivos por los que la Sociedad Chilena de Urología y Laboratorio Lilly, líder en terapias innovadoras, han iniciado una campaña que busca entregar información y generar conciencia, que gatille una actitud preventiva ante estas enfermedades, apelando a la importancia de éstas en la vida de pareja y aclarando que si bien no hay cura, existen efectivos tratamientos para mantener una buena calidad de vida.

La campaña – disponible en www.saludsexualdelhombre.cl – pone énfasis en el rol fundamental que tiene la pareja en la detección de la patología, en su consulta y tratamiento y hace un llamado de atención ya que la disfunción eréctil precede a una potencial enfermedad cardiovascular en un período aproximado de cinco años, posterior a su diagnóstico. Por lo anterior, mientras antes se detecte, mejores resguardos médicos se pueden tomar.

El doctor experto en Andrología y Urólogo, Cristián Palma, señala que “la DE se puede producir como efecto del tabaquismo, obesidad, hipertensión y colesterol alto, es decir, lo mismo que daña al corazón. La arteria que lleva sangre al corazón mide 7 mm de diámetro, versus la arteria del pene que mide 3 mm, por lo que al ser más estrecha, se obstruye primero, siendo un aviso a un futuro infarto”.

CAMPAÑA

#Noledesmasvueltas es el hashtag con que se promueve la campaña en redes sociales que busca generar conciencia en las parejas chilenas sobre esta condición. Con educación sexual general dirigida a ambos, entrega información sobre las principales enfermedades sexuales que afectan al género masculino y el rol clave que adquiere la pareja para apoyar los efectos psicológicos que se pueden generar. El diagnóstico oportuno y temprano es fundamental.

“A los hombres les preocupa padecer disfunción eréctil, tengan o no tengan actividad sexual, porque es un indicador de su estado de salud. Si el pene no funciona el paciente se siente enfermo sobre todo porque siente disminuida su virilidad. Hay un tema de calidad de vida o de la percepción que tiene de sí mismo el paciente, que le genera mucha frustración”, agrega el vice presidente de la Sociedad Chilena de Urología, Doctor Rodrigo Leyton.

Por su parte, para Laboratorio Lilly, según explica su representante, “impulsar esta campaña es un gran desafío. Consideramos que es nuestro deber entregar herramientas educativas e informativas a los chilenos, con el fin de que cada persona pueda detectar los síntomas asociados a DE y HBP, para así asistir de forma temprana al médico y conocer alternativas sumamente efectivas que apuntan a mejorar su calidad de vida, mejorando su actividad sexual”.

La campaña está siendo difundida en todo Chile y busca generar conciencia de lo importante de detectar la DE a tiempo, resaltando la responsabilidad de cada hombre y su pareja en esta condición. Quienes consulten en www.saludsexualdelhombre.cl podrán encontrar información y respuestas a interrogantes sobre la sintomatología de ambas enfermedades, además de un cuestionario que ayudará tanto al paciente como al médico tratante en la consulta inicial, desmitificando las patologías relacionadas al hombre y conociendo los tratamientos que pueden mejorar su calidad de vida sexual.

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