Sin autocrítica y evadiendo temas importantes Piñera centra su cuenta pública sólo en lo económico

Claudio Nuñez

El Presidente Piñera hizo su cuenta pública en el Congreso Nacional centrando su discurso en 3 ejes, la economía, Covid-19 y la recesión mundial evadiendo directamente el desastroso manejo de la pandemia, el estallido social, la violación a los DD.HH y el plebiscito que se viene el 25 de octubre sin ninguna autocrítica en estos últimos temas.

“Algunos dicen que la ayuda del gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias. Pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas” indicó el Mandatario.

Además el Mandatario llegó más allá y persistió con la agenda de seguridad pidiéndole al Congreso que apruebe los proyectos de ley como la modernización de policías, la cuestionada ley de inteligencia, y la protección de infraestructura crítica.

En relación a La Araucanía dijo que, “nuestro Gobierno reafirma su férreo compromiso con la defensa del Estado de Derecho y con el combate, con todos los instrumentos que la Ley nos otorga, contra la violencia y el terrorismo en la Región de la Araucanía, que tanto daño ha causado, no sólo a sus víctimas directas sino a toda la región”.

Finalmente sostuvo que, “nuestro Gobierno reafirma su férreo compromiso con la defensa del Estado de Derecho y con el combate, con todos los instrumentos que la Ley nos otorga, contra la violencia y el terrorismo en la Región de la Araucanía, que tanto daño ha causado, no sólo a sus víctimas directas sino a toda la región”.

Single content advertisement top
Filed in

CNC: Empleo y actividad del sector comercio profundizan aún más sus caídas

Dos visiones opuestas para construir la paz en convulsionada Araucanía

Related posts