Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 31 de julio de 2020 | Publicado a las: 21:53
El Presidente Piñera hizo su cuenta pública en el Congreso Nacional centrando su discurso en 3 ejes, la economía, Covid-19 y la recesión mundial evadiendo directamente el desastroso manejo de la pandemia, el estallido social, la violación a los DD.HH y el plebiscito que se viene el 25 de octubre sin ninguna autocrítica en estos últimos temas.
“Algunos dicen que la ayuda del gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias. Pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas” indicó el Mandatario.
Además el Mandatario llegó más allá y persistió con la agenda de seguridad pidiéndole al Congreso que apruebe los proyectos de ley como la modernización de policías, la cuestionada ley de inteligencia, y la protección de infraestructura crítica.
En relación a La Araucanía dijo que, «nuestro Gobierno reafirma su férreo compromiso con la defensa del Estado de Derecho y con el combate, con todos los instrumentos que la Ley nos otorga, contra la violencia y el terrorismo en la Región de la Araucanía, que tanto daño ha causado, no sólo a sus víctimas directas sino a toda la región».
Finalmente sostuvo que, «nuestro Gobierno reafirma su férreo compromiso con la defensa del Estado de Derecho y con el combate, con todos los instrumentos que la Ley nos otorga, contra la violencia y el terrorismo en la Región de la Araucanía, que tanto daño ha causado, no sólo a sus víctimas directas sino a toda la región».