Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 21 de diciembre de 2016 | Publicado a las: 13:43
En la localidad de Captrén de la comuna de Curacautín fue el escenario del lanzamiento oficial de la temporada de verano 2016—2017 en la Región de La Araucanía.
La actividad, que fue organizada por el municipio de Curacutín, en conjunto con Sernatur y la Red de Turismo Senderos del LLaima, la cual estuvo encabezada por el Director Regional de Sernatur Richard Quintana y el Alcalde de la comuna Jorge Saquel
El Director de Sernatur Richard Quintana sostuvo que “Queremos que La Araucanía se posicione como un destino que vale la pena recorrer de norte a Sur, con gente amable y una oferta de servicios atractivos en diversas temáticas y precios, cuyo sello de la industria sea la calidad y el profesionalismo”
Además, en esta actividad se nombraron los primeros embajadores de la nueva marca turística, los cuales tendrán la misión de mostrar la oferta turística de la Araucanía en los espacios de promoción Nacional e Internacional, esto a la vez como estrategia de posicionamiento de la nueva marca Araucanía
El alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, destacó que “es muy valioso que Sernatur haya elegido nuestra zona para el lanzamiento regional de la temporada ya que nuestra comuna tiene mucho que mostrar. Por eso, debemos incentivar el turismo regional”. En la oportunidad, el edil sostuvo que “las marcas turísticas son muy importante para dar a conocer los territorios, por ello todos debemos comprometernos con esta nueva marca para así posicionar nuestra región en los distintos mercados”.
En este lanzamiento se realizaron varias actividades, comenzando con una ciletada organizada por la Junta de Vecinos de Malalcahuello en conjunto con senderos Araucanía, además también se realizó un treking Interpretivo desarrollado por el guía Héctor Benítez, perteneciente a la red de Turismo Senderos del Llaima y Finalmente una navegación por Laguna negra realizada por la empresa Epu pewen Turismo Sostenible.