Publicado por: DiarioTiempo21 | lunes 6 de julio de 2020 | Publicado a las: 10:08
Mediante el desarrollo de 5 encuentros virtuales de carácter público-privado, se lograron generar los lineamientos básicos que permitan en el corto y mediano plazo levantar de manera paulatina la economía turística.
Con una amplia participación por parte de gremios, empresarios, emprendedores y municipalidades de la región, cerca de 120 participantes por jornada, se desarrollaron estas reuniones que permitieron sentar las bases del trabajo necesario para reactivar una de las industrias más golpeadas por la pandemia.
Trabajo mancomunado que permitió la elaboración de 4 focos: Competitividad, Excelencia Operativa, Promoción y sustentabilidad como ejes primordiales en la reconstrucción de la oferta turística del destino Araucanía, así lo explicó el director de SERNATUR Araucanía César González, quien aseguró que es fundamental en base al contexto que vivimos, trabajar en conjunto buscando los mecanismos más efectivos para salir de esta crisis.
“Es muy importante asimilar conceptos claves como seguridad, flexibilidad, personalización y transformación digital, para garantizar un correcto funcionamiento y la necesaria confianza de nuestros turistas. Esto también aplica a la flexibilización de las políticas comerciales y también laborales. Estas consideraciones se enmarcan claramente en que desde hoy en adelante todos los esfuerzos deben orientarse en una oferta atractiva e hiperpersonalizada”.
En ese mismo sentido el director regional precisó que existe una planificación acotada al contexto que vivimos, vinculada a las primeras acciones que permitan una reactivación estratégica del mercado de la industria.
“Una vez garantizada la seguridad sanitaria, la reactivación paulatina del turismo estará enfocada en el mercado local y regional de cada zona, como una estrategia en el corto plazo. En el mediano y largo plazo esperamos que las condiciones estén dadas para enfocarnos en la llegada de turistas extranjeros, buscando reactivar completamente la economía de la industria”.
El propósito de estos focos estratégicos es preparar el camino de cara al levantamiento paulatino de la industria, proporcionando seguridad, fortalecimiento, innovación y promoción del destino, buscando ser uno de los principales mercados receptivos de turistas a nivel regional y nacional.