Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 13 de marzo de 2020 | Publicado a las: 16:38
El proyecto de ley de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se encuentra en su fase final de tramitación en el Congreso.
Un llamado a los parlamentarios de La Araucanía a aprobar el Ingreso Mínimo Garantizado, realizó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien precisó que a nivel nacional serán cerca de 670 mil los trabajadores beneficiados con este subsidio, de los cuales 45 mil 574 corresponden a la región.
La vocera dijo que resulta muy importante la aprobación del Ingreso Mínimo Garantizado, ya que es un beneficio que va directamente al bolsillo de todos aquellos trabajadores más vulnerables del país.
“Como Gobierno estamos muy esperanzados ya que el proyecto de ley de Ingreso Mínimo Garantizado, se encuentra en su fase final de tramitación en el Congreso. Por lo mismo, esperamos que este proyecto avance lo más rápido posible en este nuevo trámite, ya que 670 mil trabajadores del país no pueden seguir esperando. Cada día que pasa les quitamos la posibilidad de tener un ingreso mayor, sobre todo a las mujeres y a los trabajadores de las Pymes, siendo en la región de La Araucanía casi 46 mil personas beneficiadas con este subsidio tan importante”, sostuvo Bersezio.
Cabe precisar que a fines de enero, este proyecto de ley, que forma parte de la Nueva Agenda Social impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue aprobado en su segundo trámite constitucional, en particular, por las comisiones de Trabajo y Hacienda del Senado.
El martes recién pasado, el Senado aprobó el proyecto en su tercer trámite constitucional, pero no hubo acuerdo entre el Senado y la Cámara sobre la indicación que establecía que los trabajadores de empresas de más de 75 mil UF de ventas anuales no podrán recibir este subsidio por lo que el proyecto pasó a la Comisión Mixta.
Finalmente, la seremi de Gobierno, dijo que espera que el proyecto avance lo más rápido posible en este nuevo trámite, especialmente considerando que los potenciales beneficiarios son en su mayoría mujeres, siendo un gran porcentaje del número de beneficiados de la región trabajadores de pymes.