Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 20 de junio de 2016 | Publicado a las: 19:39
Este es un gran triunfo para el PPD, para la ciudadanía, para Javier Jaramillo en Victoria y Ricardo Sanhueza Pirce en Traiguén, dos hombres de esfuerzo y ejemplos de compromiso cívico, que ganaron en sus respectivas comunas, y que de seguro, saldrán victoriosos en octubre próximo”. Con esas palabras el senador por La Araucanía y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana, felicitó y resaltó el triunfo electoral de los candidatos independiente-PPD en la provincia de Malleco.
En Traiguén, el candidato Ricardo Sanhueza obtuvo el más alto porcentaje de votación de la región con un 75% versus un 24%. “Ricardo representa lo mejor de los valores cívicos, pero también personales. Es un hombre con un gran compromiso de servicio público, con una vocación por lo formativo inigualable y por lo tanto, a partir de esta primaria, le estamos ofreciendo a los traigueninos la mejor opción para alcalde”, puntualizó el parlamentario.
Asimismo, Quintana destacó lo ocurrido en la comuna de Victoria, donde el candidato Javier Jaramillo se impuso con el 38,1% de los votos. “Javier es una persona preparada para un cargo altamente exigente como es ser alcalde, no me cabe ninguna duda que con su llegada al municipio después de octubre, vamos a recuperar los niveles de inversión que esta comuna ha perdido y vamos a tener una cultura de relación con los ciudadanos enteramente distinta. Javier tomó la determinación de hacer su vida profesional hace más de 12 años en Victoria y con este resultado de las primarias, demuestra que ha decidido hacer su vida política en la comuna y al servicio de los victorienses”.
En la misma línea, Quintana aprovechó de comentar la sensación particular que siente con estos dos candidatos. “Me veo reflejado en el esfuerzo que ambos han hecho para abrirse paso en la política en tiempos en que no es fácil, me veo reflejado porque representan un poco lo que fue mi historia política cuando di los primeros pasos como diputado en estas comunas, por eso me alegro por su triunfo, su historia, y todo lo que pueden hacer por Victoria y Traiguén, respectivamente”.
También el senador valoró la participación ciudadana, señalando que “En Traiguén y en Victoria la ciudadanía ha dado un ejemplo de participación, eligiendo a los candidatos a alcaldes de la Nueva Mayoría a través de las urnas y no a través de negociaciones como se ha hecho tradicionalmente. Tanto Ricardo Sanhueza en Traiguén como Javier Jaramillo en Victoria serán los candidatos porque la gente los eligió, y eso nos abre muchas expectativas de éxito en la elección de octubre”.