Publicado por: Karina Pavez | sábado 5 de septiembre de 2015 | Publicado a las: 00:15
Como “inaceptable” calificó el senador Manuel José Ossandón el que el Intendente de la Región de la Araucanía Andrés Joannet deslizara cierta responsabilidad al alcalde de Ercilla José Vilugrón por los graves atentados ocurridos en los últimos días, en especial el camión incendiado el miércoles pasado.
“Él es la máxima autoridad en la región y por tanto no puede estar haciendo juicios de valor frente al conflicto, su deber es resguardar la seguridad y para ello debe poner todos los recursos del Estado. Afirmar que los graves hechos ocurridos el miércoles, son de responsabilidad del alcalde de Ercilla, me parece que es desconocer la real causa del problema e intentar desviar la atención del asunto”.
El Intendente en una entrevista a CNN noticias, aseguró que en la región no existe el terrorismo y que este tipo de hechos son provocados por el “lumpen” que se esconden en la oscuridad de la noche, pero que no pertenecen a ninguna causa mapuche.
“El Intendente Joannet tiene la gran oportunidad de demostrar su liderazgo, trabajando de manera unida con las comunidades y también con las autoridades comunales, de tal forma que comentarios de este tipo, no ayudan a la solución del conflicto”.
El senador conversó telefónicamente con el alcalde de Ercilla José Vilugrón para interiorizarse de la situación y entregarle el respaldo a su gestión en la alcaldía.