Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 29 de marzo de 2017 | Publicado a las: 15:59
Una extraordinaria noticia para los estudiantes de Enseñanza Media del sistema municipal de educación angolino entregó el alcalde, Enrique Neira, quien anunció que gracias a gestiones realizadas con el ministerio de Educación 15 alumnos de segundo año medio tendrán la oportunidad este año de participar de una pasantía en Estados Unidos.
“Estuvimos en el ministerio de Educación viendo algunas alternativas para beneficiar a nuestros alumnos con una pasantía al extranjero y fuimos muy bien acogidos. Así 15 estudiantes de segundo medio que serán seleccionados del Liceo Comercial Armando Bravo, Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar y el Liceo Enrique Ballacey Cottereau, tendrán la posibilidad de efectuar una pasantía a Estados Unidos con todos los gastos pagados, más el acompañamiento de dos profesores”, adelantó Neira.
El jefe comunal agregó que la selección de alumnos se va efectuar a través de una comisión especial y siguiendo ciertos parámetros para elegir a los estudiantes de la forma más transparente posible.
“Vamos hacer la selección con la matricula que actualmente tiene los tres establecimientos de tal manera que sea una selección equitativa y transparente respecto a la cantidad de alumnos que existen en segundo medio y no como matrícula general”, recalcó Neira.
PROCESO DE SELECCIÓN
Mientras que el jefe técnico del DEM, Guillermo Pérez, agregó que se reunieron con la coordinadora nacional del programa “Inglés abre puertas” del ministerio de Educación, Karina Piña, quien le sugirió parámetros para efectuar el proceso de postulación y selección.
“Para fijar criterios que serán incluidos en un reglamento de postulación y selección de estos estudiantes nos reunimos con la coordinadora del programa ´Inglés abre las puertas´, ella nos proporcionó algunos elementos que son importantes para que no hayan reclamos de padres y apoderados. Y en ese ámbito el tema de la transparencia será muy importante para que todos tengan la oportunidad de postular”, enfatizó Pérez.
PASANTÍA
El jefe técnico del DEM agregó que la coordinadora les sugirió también la realización de un test a los alumnos el cual será facilitado por este programa “Inglés abre puertas”. Otra sugerencia fue la realización de un taller o capacitación para los alumnos seleccionados.
Indicar que esta pasantía tendrá un costo de $50 millones de pesos con recursos del ministerio de Educación. El traslado de los estudiantes a Estados Unidos será durante septiembre y abarca algunas semanas de octubre.
Se adelantó que los alumnos tendrán clases de idioma e historia de Estados Unidos durante la mañana hasta el mediodía y en jornada de la tarde desarrollarán recorridos turísticos y culturales para conocer más de esta potencia mundial.
El alcalde entregó esta información acompañado por el director del Departamento de Educación Municipal, DEM, Juan García; y el jefe de personal, Patricio Ulloa.