Segundo 10%: TC deja en suspenso resolución y pide más antecedentes al Congreso

DiarioTiempo21
Single content advertisement top

Tras revisar esta mañana, nueve de los 10 ministros acordaron solicitar al Parlamento información sobre votaciones, estado actual de la tramitación y el texto del proyecto.

El pleno del Tribunal Constitucional revisó la admisibilidad del requerimiento presentado por el Presidente Sebastián Piñera contra el proyecto para el segundo retiro del 10% de los fondos AFP de la oposición, iniciativa que fue rechazada en la Sala del Senado y pasó a comisión mixta.

Luego de que el gobierno acudiera al Tribunal Constitucional por el proyecto presentado por la oposición que permite un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, el pleno de la instancia dejó hoy en suspenso la decisión de si acoge a trámite o no el requerimiento presentado por el Presidente Piñera.

En concreto, el Ejecutivo busca que el TC emita su consideración respecto a si es constitucional, o no, el mecanismo legal utilizado para la tramitación de este proyecto: El de reforma constitucional para introducir una disposición transitoria. 

La resolución fue adoptada por la presidenta María Luisa Brahm, y los ministros Iván Aróstica, Juan José Romero, Gonzalo García, Miguel Ángel Fernández, Cristián Letelier, Nelson Pozo, José Ignacio Vásquez, y Pía Silva. El único que estuvo por realizar el examen de acoger o no a trámite con lo que había el expediente fue el ministro Rodrigo Pica.

News Feed
Filed in

14 pacientes de la Araucanía con covid-19 fueron trasladados a otras regiones

Hospital San José realizó el primer implante en América del Sur de marcapasos único a nivel mundial

Related posts