Publicado por: Karina Pavez | viernes 25 de marzo de 2016 | Publicado a las: 01:51
El jueves de la semana pasada, la cadena de parques acuáticos SeaWorld anunció que dejará la cría de orcas cautivas. El director ejecutivo de SeaWorld, Joel Manby, anunció que ésta será la última generación de ballenas asesinas en sus instalaciones.
la empresa también planea descontinuar los espectáculos teatrales que presenten animales realizando trucos con entrenadores humanos. No obstante, las orcas restantes seguirán viviendo en SeaWorld en lugar de ser liberadas al océano.
“La mayoría de nuestras orcas nacieron en SeaWorld y aquellas que nacieron en su hábitat natural han estado en nuestros parques por gran parte de su vida,” explico Manby a Los Angeles Times. “ Sí las liberamos en los océanos, es muy probable que mueran,” añadió. “Las orcas continuarán viviendo en SeaWorld por muchos años, inspirando a nuestros invitados en formas nuevas y naturales,” declaró a compañía en su sitio web.
La organización PETA y otros activistas de animales han estado presionando a SeaWorld desde hace unos años para lograr estos cambios. El reproche culmino con el documental de la CNN,Blackfish, en 2013, en donde se expuso el terrible trato que de las orcas en cautiverios y las muertes de los entrenadores involucrados.
Una de las principales quejas es que llevó a tomar la decisión “estas actividades dañan a los animales tanto física como emocionalmente. SeaWorld tiene los medios financieros y la capacidad de crear santuarios costeros, donde las orcas tendrían una vida más natural y menos estresante y donde podrían sentir las mareas y las olas; ver, sentir y comunicarse con sus parientes naturales y con otros animales del océano; y desarrollar otras conductas naturales de las que ahora se les priva,” según se puede leer en el sitio de PETA latino.