Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 7 de noviembre de 2016 | Publicado a las: 17:58
Dado el éxito que significó la realización el año pasado de la primera Feria de Reciclaje Electrónico en Angol, oportunidad en que se logró cargar un container completo, este sábado se replicará esta actividad que tiene por objetivo el reciclaje de la llamada basura del siglo XXI.
TIPO DE ARTEFACTOS
La invitación la hizo el municipio angolino a través de su Unidad de Medio Ambiente, para que la comunidad se acerque hasta el parque Escuela Normal a partir de las 10 horas para recolectar diferentes tipos de artefactos electrónicos en desuso.
Entre ellos, accesorios periféricos como impresoras, fax, monitores, teclados, fuentes de poder, multifuncionales y cargadores. Artefactos electrónicos del hogar como video caseteras, televisores, microondas, minicomponentes, planchas, equipos de audio, calculadoras, hervidores, saca jugos y batidoras.
Objeto electrónicos personales como celulares, agendas, consolas, mp3, mp4, radios, cámaras fotográficas, cámaras de video. Además de computadores y otros como CPU, notebook, netbook, modem, tablets, desktops y scanner.
“Una invitación a la comunidad a ser parte de la segunda versión de la Feria de Reciclaje Electrónico este sábado a partir de las 10 hasta las 19 horas en el parque Escuela Normal (…) La familia angolina podrá llevar sus aparatos electrónicos que tengan en su hogar en desuso como notebook, computadores, televisores y celulares. Aclarar que el servicio de extracción de basura no contempla el retiro de estos artefactos que produce una contaminación importante sí son mezclados con basura domiciliaria”, explicó el encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Gabriel Artigas.
RECICLAJE
Recordar que el municipio local firmó hace dos años un convenio estratégico con la empresa Chilerecicla, de Chillán, que es una de las tres plantas de estas características que existe en Chile que se dedica al reciclaje de la basura del siglo XXI.
En esta planta los aparatos son clasificados y desarmados para la recuperación de sus residuos peligrosos y la obtención de materiales valorizables para la recuperación de metales preciosos como el oro y litio en las plantas fundidoras más importantes del mundo.
BUENA INICIATIVA
Por su parte el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana, Mario Retamal, valoró esta política de reciclaje que se ha instaurado en la administración del alcalde, Obdulio Valdebenito.
“Estamos permanentemente trabajando con la Unidad de Medio Ambiente del municipio. Un llamado especial a todos los vecinos a que participen de esta feria (…) Angol es una de las pocas comunas en la región que ha trabajado muy fuerte en este aspecto y estamos contentos con lo que se ha hecho en materia de política de reciclaje durante esta administración”, subrayó el dirigente de los vecinos.