Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 25 de noviembre de 2016 | Publicado a las: 19:06
Con una emotiva ceremonia, se entregaron las casas a la agrupación que busca acoger a los perros callejeros y vagabundos de Temuco y Padre Las Casas.
Los estudiantes de la carrera de Técnico en Construcciones Civiles del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, construyeron y entregaron 17 casas para perros abandonados a la agrupación sin fines de lucro “Adopciones”, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de voluntarios de la agrupación, autoridades académicas y estudiantes.
Esta iniciativa aporta directamente a lograr los objetivos de la agrupación, en acoger a los perros callejeos y vagabundos en Temuco y Padre Las Casas, a través de la educación, vacunación, esterilización y protección.
Los estudiantes de la carrera, debieron construir viviendas a tamaño escala, pensando en una obra de construcción con características particulares, hechas con materiales reciclados y con sistemas de aislación térmica. Esto en el marco de la asignatura de “Construcción I”, a cargo del docente Héctor Rocha, quién mencionó: “Lo que hoy se está concretando, tiene que ver con un proyecto, donde los estudiantes debían ejecutar una obra de construcción en una escala determinada, con la finalidad de construir viviendas, en este caso para perritos, que tienen la necesidad básica de poder cobijarse”.
Durante la actividad de entrega de las viviendas para los canes, Pamela Ñancupil, voluntaria de la agrupación “Adopciones”, comentó que: “Realmente queremos felicitar a la casa de estudios por tener la iniciativa tan útil para los perritos que están en situación de abandono y que ahora con el esfuerzo de todos van a estar mejor, van a tener una casa donde no van a pasar frio. Así que estamos muy agradecidos”.