Publicado por: DiarioTiempo21 | domingo 24 de marzo de 2024 | Publicado a las: 22:22
Saidakrami Rachabalizoda, Dalerdjon Barotovich Mirzoyev, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov fueron presentados ante un tribunal de Moscú, donde se les imputaron cargos de terrorismo. Permanecen en prisión preventiva y podrían enfrentar cadena perpetua.
La Justicia rusa decretó este domingo prisión preventiva por dos meses para los cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, que dejó al menos 180 muertos. Los hombres fueron imputados por terrorismo y podrían enfrentar cadena perpetua, según informó la agencia TASS.
Los primeros en comparecer ante el juez fueron Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdjon Barotovich Mirzoyev. Durante la audiencia, Mirzoyev afirmó ser ciudadano de Tayikistán y mencionó que tiene tres hijos menores.
El acusado, quien admitió plenamente su culpa, residía en la región de Moscú con documentos de residencia caducados desde hace tres meses.
El tribunal ordenó que Mirzoyev permanezca detenido hasta el 22 de mayo, a la espera de una investigación por terrorismo, según un comunicado de los tribunales de la ciudad de Moscú en Telegram.
Mirzoyev ha sido acusado de participar en un atentado terrorista como parte de un grupo y «ha admitido plenamente su culpabilidad», según el comunicado.
Por su parte, Rachabalizoda, de 30 años, también admitió su culpa. Está casado, tiene un hijo y no tiene antecedentes penales.
Los otros dos sospechosos del ataque terrorista son Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov.