Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 28 de junio de 2021 | Publicado a las: 14:19
Su período será hasta el año 2024
Con el «sí, prometo», y acompañado por su familia el ex concejal Roberto Neira asumió como alcalde de Temuco para el período 2021-2024.
La ceremonia se realizó en el salón del Concejo Municipal de la capital regional donde también asumieron los nuevos concejales bajo los protocolos sanitarios debido al Covid-19.
Así como Neira asumió como alcalde, Alejandro Bizama, Freddy Cartes, Viviana Díaz, Esteban Barriga, Claudia Peñailillo, Carlos Sepúlveda, Marco Vásquez, Bruno Hauenstein, Juan Aceitón, Soledad Gallardo lo harán en calidad de concejales temuquenses también hasta el 2024.
Salinas: «Creo haber humanizado más la municipalidad»
El alcalde saliente Jaime Salinas dio sus últimas palabras como edil indicando «hoy se entrega una administración como debe ser (…) una administración sana transparente» agradeciendo al antiguo concejo por la confianza entregada.
«Ha sido una semana llena de emociones cada día trabajando por los vecinos de Temuco, creo haber humanizado más la municipalidad, era necesario» aseveró.
«La pandemia no ha parado, aún queda mucho, estamos más bajos que hace 90 días, recalco el seguir teniendo al máximo las medidas de cuidado», indicando que le desea lo mejor a las nuevas autoridades municipales. «Si al alcalde Neira le va bien, le va bien a Temuco», «fue un honor haber trabajado por mi ciudad», finalizó.
Neira: «
Tras el discurso de Jaime Salinas y el traspaso a la nueva administración, además de establecer horario y día para las sesiones del concejo municipal, se dio otra ceremonia en el frontis del edificio municipal.
Ahí, el nuevo edil temuquense, Roberto Neira, en su primer discurso agradeció el respaldo ciudadano indicando que su elección, «no fue una estrategia de marketing, fue un proyecto definido, está en sintonía con las demandas que Temuco necesita, desde macrosectores y barrios».
«Como hemos constatado en las urnas una mayoría demanda reformas políticas, sociales y económicas (…) hoy la discusión constituyente abre a conversar más por los gobiernos locales. Este desafío es mayúsculo» indicó.
«El municipio necesita un cambio. Durante los últimos años ha tenido deficiente gestión municipal, hubo percepción de lejanía a nivel vecinal, bajo nivel de impacto en la calidad de vida de los vecinos. Trabajaremos a escala humana, un municipio de puertas abiertas a los temuquenses, en especial con el pueblo mapuche», aseveró.