Publicado por: Karina Pavez | jueves 25 de junio de 2015 | Publicado a las: 21:40
Quienes la consuman se verán recompensados con beneficios, descuentos y dinero que podrán canjear en cualquier momento.
La publicidad esta viviendo un momento de crisis, la cual tiene directa relación con la credibilidad y valor agregado que ésta entrega a las personas. Hoy es puesta en tela de juicio por sus consumidores, muchos quienes califican a algunas campañas como engañosas y poco transparente. Para cambiar eso, hoy comienza a funcionar ReAd, una nueva plataforma digital que transparenta las intenciones de la marca y te paga, sí, te paga por consumir avisos publicitarios.
El chileno Carlos Grunert y el colombiano Rafael Sánchez son los creadores detrás de esta nueva invención digital que busca transformar la actual realidad instalada de la publicidad, terminando con la publicidad invasiva y poco acorde a los intereses de las personas, sin perder la oportunidad de negocio de por medio.
¿Cómo es esto posible? Con ReAd (Reinventing Advertising, revinventando la publicidad, en español) quieren cambiar la forma en que las personas se exponen a los avisos y campañas, teniendo una gran diferencia: el consentimiento de los consumidores, quienes consumen la publicidad de forma 100% voluntaria. Por esto se verán recompensados con beneficios, descuentos y dinero (sí, leyó bien: dinero) que podrán canjear en cualquier momento.
Esto funciona en cuatro pasos. Primero, cada persona ingresa a www.read59.com, registrando sus datos como nombre, correo electrónico y preferencias de hobbies y gustos. Luego, accede a una cartelera personalizada de campañas con las que puede interactuar hasta en cuatro pasos. Por cada fase que la persona complete, el usuario obtiene una bonificación inmediata en su cuenta, principalmente dinero que luego puede ocupar para canjear productos, regalos o acceso a descuentos en algunos de los productos o servicios publicados en ReAd.
Estas cuatro etapas se llaman Ver, Opinar, Comprar y Evaluar; que son las formas que Grunet y Sánchez junto a su equipo determinaron como las principales interacciones de las personas con las marcas, porque pueden ver –a través de un video- lo que la marca busca mostrar; dan su apreciación de lo que miraron; tienen la opción de comprar lo que se mostró y finalmente evaluar tanto la campaña, como el producto, su calidad y valores.
En este sentido, para Grunet (quien es el CEO de la compañía), ReAd viene en la línea de transparentar la publicidad, de interactuar entre las partes sin tratar de ser amigos previamente, sino de interactuar directamente «Creemos que los factores de consentimiento y voluntad de los usuarios a ver distintas campañas, será de mucha utilidad para las marcas, ya que podrán tener una mayor precisión de los efectos que sus avisos provocan en sus actuales o potenciales clientes».
La historia detrás de ReAd
ReAd se inició a un ritmo acelerado durante el 2014. Para octubre del año pasado se inició la marcha blanca, donde comenzaron a testear el comportamiento de los usuarios y las marcas, obteniendo la atención de cerca de 10.000 usuarios, principalmente estudiantes de publicidad y carreras afines.
En palabras de Grunet «La primera fase se hizo con capital propio para luego reunir en al primera ronda de levantamiento US$300.000 entre inversionistas privados». Gracias a ese empuje, hoy ya cuentan con contratos con 12 marcas que suben sus campañas a ReAd. En este sentido, el CEO confirmó que «Estamos en negociaciones con otras 7», con la idea de poder ofrecer la mayor gama de opciones posibles a los usuarios.
Y sus planes son ambiciosos. Para el cierre del presente año, 2015, los chicos de ReAd esperan alcanzar la suma de 100.000 usuarios activos, con 50 marcas de anunciantes funcionando al interior de la plataforma, con una facturación cercana al millón de dólares y con la plataforma operable via web y aplicaciones descargables desde la App Store de Apple y Google Play de Android.
Pero eso no es todo. Para el 2016 esta iniciativa chilena-colombiana espera internacionalizar su alcance y estar presente comercialmente en Colombia y México con la mirada puesta en la gran meta: ingresar a Estados Unidos. Ellos creen que lo pueden lograr. Por lo pronto, ¿le gusta ir de shopping y que le paguen por hacerlo?. Dele una oportunidad a la publicidad ingresando a www.read59.com.
Por ROP Villanueva