Publicado por: Tiempo21 | viernes 29 de marzo de 2024 | Publicado a las: 23:33
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se volvió tendencia en las redes sociales por realizar un fallido gesto hacia las cámaras de televisión durante un punto de prensa.
Se trataba de un reto de TikTok conocido como «mewing«, que realizó mientras realizaban un balance de la iniciativa para la recuperación de fachadas y espacios públicos en la ciudad, a un año de su lanzamiento.
El gobernador regional fue captado realizado dos gestos: uno llevándose un dedo a la boca (similar al hacer silencio) y otro señalando su mandíbula. Sin embargo, pareció como si estuviese haciendo una amenaza.
En realidad, lo que intentó fue «mewing» una tendencia entre jóvenes que es popular en TikTok y sus orígenes tienen que ver con una polémica técnica de belleza creada por el ortodoncista británico John Mew y su hijo Mike.
Mewing: Se trata de una técnica que se ha hecho viral entre los chicos que consiste básicamente en realizar una serie de ejercicios para modificar los huesos de la mandíbula con el objetivo de marcar más las facciones y parecer así más guapos. Nada que ver con amenazas. pic.twitter.com/1unEWl619U
— Antikomintern (@Sele24350046) March 27, 2024
Pese a que la comunidad científica no da validez a este método, los Mew creían que podía mejorar la mandíbula y hacer más atractivo el rostro.
El ejercicio principal del «mewing» consiste en apoyar la lengua en el paladar sin llegar a tocar los dientes y luego dejar los labios suavemente cerrados. Con su popularidad en redes sociales, todo derivó en un gesto similar al de Orrego.
En su cuenta de Instagram, Claudio Orrego reconoció que su intento de «mewing» no salió como esperaba: «La intención es lo que cuenta».