Publicado por: Karina Pavez | viernes 7 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 00:02
El objetivo de este proyecto es acercar y simplificar la oferta de trámites e interacción con la ciudadanía, mediante la obtención de certificados a través de Internet.
En el marco de un plan de acción que lleva a cabo la Secretaria General de la Presidencia (Segepres), para fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el Estado y los municipios, este jueves funcionarios de la Municipalidad de Collipulli fueron capacitados en los lineamientos básicos del uso software que permitirá a los usuarios obtener certificados a través de Internet.
La jornada se realizó en el marco del proyecto “Municipios Digitales”, trabajo conjunto que la Asociación de Municipalidades Malleco Norte esta llevando a cabo con la Unidad de Gobierno Digital de la Segepres y que en La Araucanía involucra a los municipios de Collipulli y Angol.
El objetivo de este proyecto es acercar y simplificar la oferta de trámites e interacción con la ciudadanía independiente de su ubicación. Permitiendo así el ahorro de tiempo y los costos asociados, como por ejemplo el traslado y las esperas. Con ello se potencia el rol de los municipios como elementos centrales de la comunidad y además se apoya el desarrollo del emprendimiento a nivel local.
En esta primera etapa que se espera este funcionando en un par de meses más, los usuarios de Collipulli podrán acceder a la entrega de certificados en línea de los departamentos de Obras, Dideco y Rentas. Dichos certificados serán definidos e informados oportunamente a la comunidad.