Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 30 de noviembre de 2018 | Publicado a las: 19:57
El juzgado de garantía de Collipulli determinó que los cuatro Carabineros imputados por la muerte de Camilo Catrillanca la prisión preventiva, en este caso sargento segundo Raúl Ávila Morales, el sargento primero Carlos Alarcón Molina, el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz y el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz.
Por el lado de la Fiscalía con Roberto Garrido mostró videos grabados por otros policías que acreditaban que no había ningún reporte de ataque previa muerte de Catrillanca. «(Hubo ataque a Carabineros y) comenzaron una hora después de la muerte de Camilo Catrillanca. Y ¿por qué sabemos que comenzaron una hora después? porque las comunicaciones de la central de comunicaciones así lo demuestran».
También se supo en la formalización que quien disparó y dio muerte a Camilo Catrillanca fue el sargento primero Carlos Alarcón Molina.
La defensa había argumentado en un principio la ilegalidad de la detención lo que la jueza desestimó.
Entre alegaciones y diversas exposiciones, la jueza Sandra Nahuelcura, determinó la prisión preventiva para los acusados y un plazo de investigación de 2 meses.