Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 24 de julio de 2016 | Publicado a las: 16:27
La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía obtuvo la prisión preventiva de Cristian Muñoz Ojeda, de 34 años de edad, cabecilla de una banda especializada en el robo de accesorio de autos que opera en el centro de Temuco.
El fiscal Jaime Pino informó que funcionarios de la PDI que realizaban una labor preventiva en la avenida Prieto Norte, entre avenida Alemania y calle Rodriguez, sorprendieron al imputado cuando revisaba vehículos estacionados. Al controlarlo hallaron en su poder una especie de T metálica revestida de huincha hiladora que usaba para romper los seguros de las chapas, por lo que fue detenido por portar elementos conocidamente destinados a cometer delito de robo.
En la audiencia el persecutor formalizó investigación por ese ilícito y por un robo de especies desde el interior de una camioneta cometido por Muñoz en el mes de mayo, en calle Vicuña Mackenna, el cual fue registrado por una cámara de seguridad.
“Logramos detectar una causa en la que no había sido formalizado, pero que existía una cámara de seguridad al momento de la comisión del ilícito que capturaba la imagen de Muñoz y sus co partícipes, abriendo un vehículo motorizado. Lo formalizamos por aquello también, por lo tanto, más todas las causas pendientes que estaban siendo investigadas en un foco investigativo a mi cargo, es que solicité y se decretó por parte del tribunal la medida cautelar de prisión preventiva”, explicó Jaime Pino, quien recordó que hace sólo un par de semanas la Unidad de Análisis Criminal y Focos investigativos había agrupado diversas causas penales que se desarrollaban en forma disgregada en contra de este mismo sujeto, quien pese a tener condenas anteriores y procesos pendientes había logrado mantenerse en libertad.
Destacó que la labor de analistas detectó que un número importante de los delitos de robo en vehículos motorizados registrados en el perímetro central son cometidos por un mismo grupo de sujetos que es liderado por Cristian Muñoz Ojeda, quien enfrentará próximamente un juicio oral en el que la Fiscalía pedirá penas de cárcel efectiva por la reiteración de delitos.