viernes | 22 de noviembre | 2024

inicio Policial Prisión preventiva para conductor ebrio que chocó y causó muerte de su acompañante en...
Policial

Prisión preventiva para conductor ebrio que chocó y causó muerte de su acompañante en Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 16 de junio de 2020 | Publicado a las: 12:26

Compartir esta noticia

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –lunes 15 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a José Sebastián Carrasco Elgueta, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones y daños, y poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados el sábado 13 de junio recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.079-2020), realizada por videoconferencia, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso en prisión preventiva de Carrasco Elgueta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el tribunal fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las cuatro de la madrugada del sábado 13 de junio de 2020, Carrasco Elgueta conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas, el vehículo Subaru Legacy patente DK 9777, por avenida Pedro de Valdivia de Temuco, perdiendo el control y del automóvil, por lo que impactó el frontis de los domicilios signados con los números 02595 y 02591 de dicha arteria, provocando daños en los cierres perimetrales de dichos inmuebles.

En tanto, la víctima, Mayra Patricia Espíndola Recabarren, quien viajaba en el asiento trasero del vehículo que conducía Carrasco Elgueta resultó fallecida, debido a un traumatismo encéfalo craneano cerrado; y un segundo acompañanteresultó con eritema en la frente de carácter leve.

Al llegar al lugar, Carabineros se dio cuenta del estado etílico del imputado, por su fuerte hálito etílico y rostro congestionado, por lo cual se le practicó el alcotest, que arrojó un resultado de 1,29 gramos de alcohol por litro en la sangre, para posteriormente ser trasladado al Cesfam de Pedro de Valdivia, donde se le practicó la alcoholemia.

Además el imputado no contaba con autorización para circular en el horario del accidente, dada la restricción decretada para evitar la expansión de la pandemia de covid-19.

Síguenos en Google News