Presidente de Cámara de Comercio de Temuco tras anuncio de Minsal: “Cuarentena total será nefasta y catastrófica para el comercio local”

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

“La cuarentena total será nefasta y catastrófica para el comercio local, ya que muchos negocios  no están aguantando más esta situación” , con estas categóricas declaraciones reaccionó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, al enterarse del retroceso a cuarentena en la capital regional,  a partir de este jueves a las 5 de la madrugada.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades a ser  más eficaces en el control de los contagios, reiterando que éstos no están ni en los comercios , ni en los cafés , ni en los  restaurantes. “Todo el comercio está con un protocolo estricto que la misma autoridad nos obliga, donde hay que  invertir en dinero, tiempo,  y espacio para atender a nuestros clientes. Hoy vemos que con esta apertura donde recién llevamos tres semanas, nos obligan a cerrar nuevamente las cortinas”, manifestó.

Valenzuela sostuvo que la crisis económica está desbordando al sector , y que el retroceso a fase 1 simplemente es un golpe final para muchos comercios que están al borde del abismo. “Esperemos que la autoridad   se ponga la mano en el corazón y que esta cuarentena no sea tan extensa como las anteriores. No podemos aguantar más de dos semanas  en cuarentena total  , sino todo el sector gastronómico se verá aún más dañado y habrá más desempleo”, aseveró.

Hasta el 18 de enero extienden postulación al Concurso Operación Temprana 2021

No aprenden: Fiesta de matrimonio en Temuco terminó con 32 detenidos

Related posts