Publicado por: Claudio Nuñez | martes 7 de marzo de 2017 | Publicado a las: 19:51
La visita de la Jefa de Estado, se concretó en el marco de la inauguración de nuevo cuartel de bomberos de la comuna.
“Estamos avanzando”, fue lo que señaló este lunes el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante la visita que la mandataria realizó a la comuna de Angol.
La visita de la Jefa de Estado, se concretó en el marco de la inauguración de nuevo cuartel de bomberos de la comuna, obra financiada con fondos públicos provenientes del Gobierno regional.
Tras las felicitaciones que la Presidenta le realizó por todo el trabajo en salud ejecutado en la provincia, el director del SSAN, le manifestó a la Mandataria que “estamos avanzando”, en alusión al cumplimiento del Plan Nacional de Inversiones en Salud que actualmente lleva adelante el Minsal por medio de los distintos servicios de salud del país.
“Estamos muy contentos con la visita de nuestra primera autoridad nacional, que el día de hoy (ayer) visitó Angol, oportunidad en la que pudo ver parte del enorme trabajo en salud que estamos ejecutando, el que está siendo coronado con la construcción del hospital de Angol, la inversión pública más grande que su Gobierno ejecutará en toda La Araucanía y que fue una de sus promesas de campaña, la que ahora se está cumpliendo”, detalló Mignolet.
PLAN NACIONAL DE INERSIONES
El Plan Nacional de Inversiones de Salud 2014-2018 es un compromiso de su Gobierno, que está generando un profundo cambio en la infraestructura sanitaria, equipamiento clínico, transporte de usuarios/as y recursos humanos en la Red Pública de Salud, permitiendo mejorar la calidad de la atención de un sistema en el que se atiende el 80% de los chilenos y chilenas.
En ese contexto es que en la provincia se está llevando a cabo la inversión en infraestructura sanitaria más importante que haya conocido Malleco y que busca reponer los hospitales de Angol, Curacautín, Collipulli y Lonquimay, además de conservar el hospital de Purén.