jueves | 18 de julio | 2024

inicio Deporte Prensa trasandina y el triunfo de Deportes Temuco: "Se marcha de la Argentina con una de...
Deporte

Prensa trasandina y el triunfo de Deportes Temuco: «Se marcha de la Argentina con una de las grandes victorias de su vida»

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 27 de julio de 2018 | Publicado a las: 10:09

Compartir esta noticia

Tras el épico triunfo de Deportes Temuco ante San Lorenzo en Argentina, los periódicos trasandinos dispararon por el flojo nivel del local y destacaron al Pije por su orden y aguante el día jueves.

«Fue un equipo muy Blandi». Así tituló el diario Olé de Argentina su artículo, mientras que en la portada apuntaron al técnico «Biaggio de Ida», destacando que «el modesto Temuco le ganó 2-1 a San Lorenzo y llenó de silbidos el Nuevo Gasómetro». Además señalaron que, «San Lorenzo nunca se impuso sobre los chilenos, ni inclinó la cancha, ni se lo llevó puesto ni por juego ni por los huevos (…) Temuco aprovechó a un parado de San Lorenzo largo, demasiado extendido entre sus líneas y complicó la vida de los centrales».

tap

En tanto el diario Clarín, sostuvo que dio el golpe ante San Lorenzo señalando que «a pesar de tener enfrente a un rival claramente inferior en los papeles, no salió a presionarlo, ni a atorarlo, ni a imponer esa supremacía de jerarquía», destacando que Deportes Temuco con dos pelotas paradas -goles de Riquero-, desnudó la realidad de San Lorenzo que hace mucho rato no juega bien. «llegaron a la Argentina satisfechos por disputar su primera Copa internacional, metieron el batacazo y se lo dieron vuelta para llevarse un 2 a 1 merecido por su coraje y oportunismo».

Finalmente, La Nación, elogió a un Temuco que, pese a sus limitaciones, «el conjunto chileno -el primero en triunfar de manera oficial en el Nuevo Gasómetro- se agigantó y el equipo azulgrana se encogió», y remató señalando que «Esta competencia no deja de ser especial para la institución de La Araucania: es el primer torneo internacional de su historia. Se marcha de la Argentina, sin dudas, con una de las grandes victorias de su vida. Lo celebraron de cara a su gente, con lágrimas en los ojos y varios nudos en sus gargantas. Hubo un desahogo. Vivieron un 2-1 que quedará marcado a fuego.»

 

 


Compartir esta noticia