Publicado por: Claudio Nuñez | martes 18 de octubre de 2016 | Publicado a las: 23:06
El escáner fue el resultado de las intensas gestiones lideradas por el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet y sus equipos de trabajo.
Más de 450 tomografías al mes se desarrollan en el hospital Mauricio Heyermann de Angol, gracias al nuevo escáner que desde el mes de mayo de este año opera a plena capacidad en este recinto asistencial. Se trata de una de las inversiones más importante realizadas en los últimos años en este hospital, la que tuvo un costo superior a los 250 millones de pesos.
El escáner fue el resultado de las intensas gestiones lideradas por el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet y sus equipos de trabajo, quienes finalmente lograron convertir en realidad el anhelo de toda la comunidad, dando respuesta a una de las grandes necesidades de la provincia de Malleco.
AVANZANDO EN SALUD
“Estamos muy contentos y satisfechos de que el escáner del hospital se encuentre operando con normalidad, permitiendo que esta gran cantidad de pacientes sean atendidos de la mejor manera. De esta forma es que nuestra provincia avanza en salud, en base a hechos concretos que afectan de manera directa en el bienestar de la ciudadanía”, señaló el director del SSAN.
De igual manera Mignolet precisó que esto “reviste un hecho importantísimo para la salud de toda la provincia, dado que este moderno equipo permite entregar a los pacientes diagnósticos y atenciones oportunas y precisas, puesto que ahora no tienen que viajar a ciudades como Temuco, Los Ángeles o Concepción, para poder practicarse exámenes muchas de veces de importancia vital”.
INVERSIÓN TRASCENDENTAL
De acuerdo a lo señalado por el médico radiólogo a cargo de este equipo, Raúl Collado, “la importancia de esta tecnología radica en que puede ser usada sin distinción de segmento etario, por lo tanto, favorecerá a toda la población, desde recién nacidos hasta ancianos, dado que contribuye a determinar anomalías que pueden estar localizadas en cualquier parte del organismo”, detalló.
Asimismo, indicó que el tomógrafo permite un diagnóstico preciso, mejorando así el tratamiento y su efectividad en patologías como los accidentes cerebro vasculares (ACV), ya que el plazo para realizar trombolisis, es decir, la disolución del coágulo es de hasta 3 horas, lo que anteriormente se ponía en riesgo debido al traslados a otros recintos hospitalarios para la realización de este examen.
De esta manera el tomógrafo puede utilizarse para la detección de una amplia gama de patologías, como infartos cerebrales, tromboembolia pulmonar, obstrucción intestinal, cálculos renales, apendicitis, pancreatitis aguda, estudio del cáncer y tumores en cualquier parte del cuerpo, entre otras.