Publicado por: Francisco Carrasco | viernes 26 de junio de 2015 | Publicado a las: 16:56
Intensa es la búsqueda de los individuos que este mediodía, a eso de las 13:50 horas, llegaron a una vivienda del sector Chocombe Chico, en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, para protagonizar un violento asalto armado a la familia del agricultor Bernardo Navarrete.
La autoría de los hechos se arroga a la presencia de cinco personas encapuchadas quienes ingresaron violentamente a la vivienda de la familia Navarrete Salazar en los momentos en que los residentes llegaban para almorzar. Fue en ese instante que este grupo armado los detuvieron, golpearon y amordazaron profiriendo constantes amenazas de muerte..
Una vez que los individuos extrajeron televisores, camas, refrigeradores, electrodomésticos y a lo menos un arma, procedieron a quemar la casa del matrimonio, más una construcción continua y un galpón para luego escapar hacia el interior por caminos rurales.
Los efectivos del GOPE y de Fuerzas Especiales han desarrollado durante la tarde recorridos en helicópteros por el área, mientras que contingente policial está resguardando los caminos rurales empadronando a todos los vehículos que recorren este sector, esto en el hecho que los asaltantes escaparon en dos camionetas, una de las cuales fue extraída durante el atraco a la familia.
El fiscal Héctor Leiva se dirigió hasta el lugar para iniciar la investigación del hecho, indicando que las pruebas permitirán “analizar si se trata de un delito contra la propiedad que afectó a estas personas o si estos hechos se pueden vincular a los hechos de violencia que han ocurrido en el sector. Por ahora en el sitio del suceso no hay pruebas que relacionen estos hechos con el denominado Conflicto Indígena”.
Leiva señaló que la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional está atendiendo las necesidades de habitabilidad, disponiéndose por la Fiscalía la inmediata protección del lugar.