Publicado por: Karina Pavez | domingo 3 de enero de 2016 | Publicado a las: 01:17
El Intendente Andrés Jouannet encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra testimonial del nuevo CECOSF de Pillanlelbún.
El Intendente y ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama, encabezó en Pillanlelbún la ceremonia de instalación de la primera piedra del Centro Comunitario de Salud Familiar, obras en cuya construcción se invertirán más de 450 millones de pesos lo que permitirá mejorar sustancialmente el estándar de atención de los usuarios.
Las nuevas instalaciones permitirán atender las necesidades de los habitantes de la localidad de Pillanlelbún, como también de sus alrededores, pasando de la actual posta rural a un CECOSF con prestaciones médicas y de profesionales de diversas disciplinas con un enfoque de prevención de las enfermedades.
Para el Intendente Jouannet, obras como esta «la presidenta Bachelet nos ha señalado que una de sus prioridades es la salud y que la salud llegue a todos, y en este Cecosf moderno aquí en Pillanlelbún la gente va a poder tener una atención de primer nivel”, indicó la autoridad.
Para Milton Moya, Director SSAS manifestó que “estamos rearmando una red asistencial en donde pretendemos que las personas estén cada día más capacitados para atender mejor, esta es una tremenda obra porque acerca la salud a las personas y felices de iniciar una de las tantas de las obras del gobierno de la Presidenta”, manifestó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur.
Por su parte el Alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, manifestó su alegría por poder contar prontamente con un nuevo recinto de salud para atender la demanda de su comuna. “Pillanlelbún es una comuna que está en crecimiento y necesita con urgencia recuperar lo que era su posta para tener una atención más adecuada, yo sé que ellos son los más felices porque van a recibir su atención aquí”.
En tanto Julio Astete, presidente consejo de desarrollo Hospital de Lautaro, “ha sido un trabajo de años de los dirigentes y hoy se ve concretado todo el sacrificio, especialmente para los adultos mayores que les cuesta salir, porque está un poco aislado y para sacar a un enfermo se hace difícil, y teniendo esto ya es un avance tremendo para ellos”, puntualizó.
Con esta inversión se cumple el anhelo histórico de los habitantes de la localidad rural de contar con un centro de atención de salud, obra de 305 metros cuadrados, espacio que permitirá entregar atenciones de salud y promoción a más de tres mil habitantes de la localidad.