Publicado por: Tiempo21 | viernes 10 de febrero de 2023 | Publicado a las: 21:24
«Yo me levanto a las 5 de la mañana, no tengo memoria de haberme levantado a las 10 de la mañana. Duermo cinco horas al día»
Parived se refirió por primera vez a lo ocurrido en su casa con Tonka Tomicic en medio de la investigación del Caso Relojes.
Marco Antonio López, su verdadero nombre, realizó una entrevista a La Tercera, en la que abordó distintos temas relacionados con la investigación pero además su relación con Tomicic y la imagen que se proyecta de él.
Según comentó, el allanamiento a su casa lo pilló fuera y fue la animadora de Canal 13 quien recibió a la PDI. «Yo estaba buscando un gatito negro feral que se me perdió. Soy muy apegado a los animales y justamente esa mañana fui al cerro a buscar a Nuno», explicó.
«Uno nunca está preparado para esto. Te viene una sensación de shock, sobre todo porque sientes también la angustia de Tonka«, expresó Parived, quien confesó que «nunca elegí una situación pública, simplemente me enamoré de una persona y la acompañé desde hace 22 años».
Parived también se refirió a la imagen que la sociedad tiene de él. «Se ha hecho de mí un fetiche y, de alguna manera, se me caricaturizó. ‘Se levanta tarde, es flojo, etc.’, todas esas descalificaciones que forman parte un poco del universo del espectáculo».
«Cuando he tenido la oportunidad de ver lo que se dice y lo que se muestra, están hablando de una persona que yo no conozco, no sé quién es, tiene vida propia, por decirlo, es una creación«, dijo López.
«Yo me levanto a las 5 de la mañana, no tengo memoria de haberme levantado a las 10 de la mañana. Duermo cinco horas al día», aclaró.
Sobre la investigación y formalización, Parived repite su inocencia: «Yo sostengo mi inocencia frente a todo lo que se especula alrededor de esta causa, si no, no estaría acá, no tendría la tranquilidad que tengo».
«Soy conocedor de antigüedades, relojes y joyas, tal y como existen personas que saben de pintura y escultura, y por eso mucha gente me hace consultas. Pero no es ese mi negocio, como menos aún lo es la compra y venta de especies de origen ilícito», expresó.
“Se esperó casi seis años para formalizarme, y sin ningún antecedente, salvo la especulación. El fiscal solicitó, luego de allanar el hogar de mi familia, una orden de detención en mi contra, lo que evidencia un trato discriminatorio y desigual“, puntualizó López.
En ese contexto, indicó que “en estos momentos todo está en manos de la justicia y no existe ninguna verdad establecida“.
Al ser consultado por los cheques que Tomicic confirmó que le había entregado -y que son los que aparecen en la investigación- se negó a entrar en detalles por consejo de sus abogados.
Aun así, explicó que “tras el estallido social y la pandemia, con el objetivo de mantener el negocio al que he dedicado mis esfuerzos durante los últimos 10 años, recurrí a préstamos informales, que los fui pagando con cheques y transferencias de manera lícita“.
Sobre su supuesto vínculo con el denominado “Rey del Oro”, con quien fue captado en video, descartó haber desarrollado “actividades comerciales con él”.
“Los entornos en que uno se mueva o las personas con las que uno se tome un café no tienen directa relación con una afinidad determinada (…) Uno lo que hace es simplemente fluir, comparte con determinadas personas de determinados orígenes de forma transversal, no tiene por qué haber una intencionalidad, nunca ha sido mi vida”, continuó Parived.
Respecto a la condena del “Rey del oro” y la prisión preventiva que se decretó contra Domingo Jalil, explicó: “No leí los diarios ni les pregunté cuando los conocí en un café. Las circunstancias de por qué los conocí no tienen nada que ver con lo que se especula“.
“No tengo miedo -ante una posible condena- porque tengo la certeza de que todo lo que tenga que suceder será consecuente con lo que sea junto”, zanjó López.