Opinión: Nueva Constitución, otro Chile es posible

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

“A pocos días de esta fecha, quiero invitarte, quiero invitarlos a que nos pongamos la mano en el corazón y pensemos cuál es la Constitución que queremos y pensemos también en el Chile que vamos a construir entre todas y todos votando apruebo y convención constitucional”.

Escribe: Alexis Pineda, ex concejal y candidato a alcalde de Loncoche

Este 25 de octubre todos los chilenos y chilenas viviremos un momento histórico. Una posibilidad de construir un país más justo, más digno, más libertario. Con igualdad de oportunidades, de derechos y también de responsabilidades.

Nuestra Región  no escapa a ello, porque lo que ocurra en La Araucanía, este 25 de octubre, también nos hablará de lo queremos construir como territorio. Porque al marcar “Apruebo” también estaremos marcando la línea para construir una Región distinta, inclusiva, sin racismo y donde todos nos sintamos parte fundamental de ella. Una en la cual la fraternidad, la solidaridad y la dignidad se hagan costumbre.

Una Región  en la cual mujeres, hombres, niños, niñas, jóvenes, adultos, adolescentes, ancianos, puedan aspirar a una mejor calidad de vida. Donde la educación fomente desde sus primeras letras, el respeto a la naturaleza, a la diversidad y a la comunión entre nuestros pueblos originarios, colonos y criollos; donde el deporte fomente la solidaridad; donde las economías principalmente de nuestras emprendedoras y emprendedores, puedan tener resultados acordes con lo que ellas desean

Cuando hablamos de que “Otro Chile es posible” no es por un capricho, sino que es la reafirmación de un proyecto que se viene gestando hace años, pero que gracias a la ciudadanía que salió a las calles el 18 de octubre pasado, se hizo visible e imposible de ocultar, y luego de una pandemia feroz, se ha demostrado que es la comunidad la estructura más eficiente para generar soluciones a los problemas de las personas, demostrando que hoy más que nunca debemos entender la comunidad como sentido, así así contribuiremos juntos un nuevo Chile.

A pocos días de esta fecha, quiero invitarte, quiero invitarlos a que nos pongamos la mano en el corazón y pensemos cuál es la Constitución que queremos y pensemos también en el Chile que vamos a construir entre todas y todos votando apruebo y convención constitucional.

Hoy es importante que todos juntos, sintamos que es posible participar, por primera vez en nuestra hostería republicana  en las decisiones más importantes  de nuestro país. Porque hay que ir construyendo un nueva forma de hacer política, una nueva  conversación donde las mujeres, los pueblos originarios, los emprendedores urbanos y rurales, los y las deportistas, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, funcionarios públicos y cesantes, los habitantes de comunas pequeñas y de regiones,   sean actores principales y no sean solamente un mero objeto de captura de voto.

Por esta y muchas razones más vamos por el apruebo y la convención constitucional.

Single content advertisement top
Filed in

Opinión: Gestión municipal Agile

Opinión: Chile, el país de nunca jamás

Related posts