Ojo: Una persona aumenta entre 1 y 3 kilos durante las fiestas de Fin de Año

Claudio Nuñez

A partir de la segunda quincena de diciembre comienzan las celebraciones de fin de año con los amigos, compañeros de oficina, familiares, etc. Lo que sin duda se repite, año tras año, es la cantidad y la variedad de comida presente en cada celebración y el arrepentimiento que surge cada 1° de enero.

“Entre 1 y 3 kilos podemos llegar a subir durante Navidad y Año Nuevo, esto se debe principalmente a la cantidad de celebraciones que tenemos durante estas fechas, donde comemos y tomamos mucho más de lo que habitualmente hacemos”, señala Bianca Mira, nutricionista de ISS Chile, empresa de prestación de servicios de facility.

Sabemos que es difícil resistirse a la tentación, sin embargo, hay algunos consejos que nos entrega la nutricionista, que pueden evitar los kilos de más:

Hacer Ejercicio

Una de las formas más efectivas para mantener o perder peso es realizas actividad física de manera regular. Para quemar esas calorías adicionales aumente de 30 a 45 minutos y si hace tres veces por semana súbalo hasta a 5 veces por semana.

Elija los alimentos adecuados

Las frutas y verduras son un excelente aliado para mantenernos satisfechos por su aporte de fibra, si lo comparamos con papas fritas, galletas o chocolates. Tener fruta cortada en el refrigerador es una excelente manera de tener un snack saludable a mano y no tentarse con las galletas y otras delicias navideñas.

Controlar la tentación

Controlar incluso la más mínima posibilidad de entrar en contacto con alimentos “tentadores” es una forma de reducir efectivamente su consumo. Si bien no podrá controlar todas las situaciones, concéntrese en las que pueda. Por ejemplo, si va al supermercado asegúrese de nunca ir con hambre, esto evitará comprar algun alimento poco saludable y antes de ir a una celebración haga lo mismo, así los aperitivos no le parecerán tan tentadores.

Ojo con las bebidas

“Además de restringir el consumo de alcohol a una o dos porciones, también es importante el tipo de alcohol que se consume”, dice la nutricionista. “Por ejemplo, en lugar de elegir un pisco sour alto en calorías, elegir una copa de vino o espumante”.  Un buen truco es eiempre tener un vaso de agua a mano, esto evitará que tomemos mucho alcohol y nos mantendrá hidratados.

Quitarle la atención a la comida

Sabemos que en las celebraciones la comida cobra un papel muy importante, sin embargo, un buen consejo es no pararse, o sentarse, alrededor de la mesa de los alimentos cuando esté en una fiesta. Acá debemos concentrar nuestras energías en conversar con los demás y en sociabilizar con nuestros seres queridos.

Y recuerde, las celebraciones de Navidad y Año nuevo están destinadas para disfrutar buenos momentos con familiares y amigos. No son motivo de grandes sacrificios y privaciones, la clave siempre está en la moderación del consumo.

Single content advertisement top

Hasta que se aclare: Suspenden a director del SSAN por presunto acoso sexual contra funcionaria

Emirates SkyCargo transporta más de 850 toneladas de cerezas chilenas a Asia Oriental

Related posts