Nuevo reporte del Minsal: 7.144 serían los fallecidos asociados al Covid-19 tras añadir decesos sin PCR

DiarioTiempo21

El Ministerio de Salud (Minsal) admitió que, de confirmarse las muertes sospechosas por Covid-19 en Chile, el total de decesos traspasaría los 7 mil.

Cabe precisar que pasadas las 14:00 horas, según lo comprometido por las autoridades, el informe epidemiológico incorporará las muertes que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) atribuye a la pandemia, pero sin el respectivo examen de respaldo (PCR).

Según explicó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, las cifras del DEIS señalan que hay 4.075 muertes ratificadas por laboratorio y 3.069 sospechosas por coronavirus.

Un nuevo balance respecto al avance del coronavirus en Chile entregó este sábado el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos.

En la instancia también participaron el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi -quien es médico cirujano- y el jefe del Departamento de Salud Mental del Minsal, Matías Irarrázaval, quienes se refirieron al lanzamiento del plan del gobierno orientado a la salud mental: SaludableMente.

Con respecto a la actualización de las cifras del coronavirus, la subsecretaria Daza informó 5.355 nuevos casos en las últimas 24 horas: 4.564 con síntomas, 418 asintomáticos y 373 casos que no han sido notificados.

Con ello, el total acumulado confirmado con Covid-19 ascendió a 236.748 a nivel nacional, con 35.844 activos.

Daza también informó de 202 nuevos fallecimientos. Esto de acuerdo a la metodología en base a la inscripción en el Registro Civil en la última jornada.

Así, el total de decesos asociados al Covid-19, reportados en los balances diarios por el Minsal, ascendió a 4.295.

Single content advertisement top
News Feed
Filed in

Padres de Antonia Barra presentan recurso de apelación: “Se ha ofendido injustamente a una familia honrada”

Efecto Covid-19: El 90% de compradores por Internet admiten haber tenido complicaciones

Related posts