Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 14 de agosto de 2017 | Publicado a las: 16:42
El seremi saliente, Ernesto Paillán, entregó un completo informe a la nueva titular de la cartera, Vivianne Fernández, documento que entre otras materias, incluye detalles de los proyectos 2017 tanto del Fondo de Medios de Comunicación, como del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público.
La recién nombrada seremi de Gobierno de La Araucanía, Vivianne Fernández, recibió este lunes el acta de traspaso del servicio de manos del Seremi saliente, Ernesto Paillán, a quien agradeció el aporte y la labor desarrollada durante el tiempo que estuvo a cargo de la cartera en la región.
Al respecto, la nueva autoridad de Gobierno, junto con agradecer la confianza de la intendenta Nora Barrientos, señaló que las prioridades de la cartera están dadas por hacer una buena vocería de los avances y transformaciones que está llevando el Gobierno de la Presidenta Bachelet en distintos ámbitos, así como seguir adelante con el fortalecimiento de la sociedad civil y profundizar los distintos procesos de participación ciudadana.
Adicionalmente, Fernández admitió que otra de las tareas fundamentales de aquí al cierre del Gobierno, será cumplir con el compromiso de la Presidenta Bachelet respecto de las medidas del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de la Araucanía. “Vamos a estar muy atentos a que este programa se cumpla a la brevedad, y que significa un nuevo trato con la región, y con el pueblo mapuche en particular”, precisó la nueva vocera de Gobierno en La Araucanía.
El acta de traspaso que recibió la nueva Seremi de Gobierno es un informe que da cuenta, a su vez, de iniciativas de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.), entre ellas las más de 30 mil atenciones a usuarios de servicios públicos realizadas en el marco del programa Infobus 2017 realizado en once comunas de la región, además de detallar el avance de las Escuelas de Formación Ciudadana, donde a la fecha han participado más de 500 dirigentes de 9 comunas de la región.