Publicado por: Miryam Ríos | domingo 28 de junio de 2015 | Publicado a las: 19:00
T21.- Cada 29 de junio, los habitantes y fieles de la caleta de Nehuentúe, en la comuna de Carahue, se reúnen para conmemorar la festividad de San Pedro, patrono de los pescadores. Por esta razón, la Asociación Gremial de Pescadores de Nehuentúe y la Parroquia San José de la Costa han organizado un nutrido programa para lugareños y visitantes.
Las actividades parten a eso de las 10:00 de la mañana con una procesión de los fieles por las principales arterias del sector, en la que cargan una figura de San Pedro acompañados por el Obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastias.
La peregrinación parte en la entrada de la localidad y finaliza en la costanera, lugar en donde el santo es subido a un bote y guiado a través de las aguas del río, momento en el que los pescadores le pedirán por la abundancia de peces y la prosperidad laboral. Allí también serán acompañados por fieles y turistas, quienes subidos en otras lanchas, acompañarán a los trabajadores de la zona y depositarán ofrendas florales en el río, recordando a sus compañeros de faenas que han perecido cumpliendo la labor. Para finalizar, los asistentes podrán participar de una eucaristía en el Gimnasio Municipal.
Cabe destacar que las cocinerías y el patio gastronómico de la localidad estarán abiertos para acoger a todos aquellos que deseen vivir la festividad de San Pedro y conocer las tradiciones de la zona costera.
“Invitamos a todos los turistas de La Araucanía a que nos acompañen a conmemorar la festividad de San Pedro y disfrutar del hermoso paisaje y privilegiada gastronomía que ofrece nuestra localidad de Nehuentúe” indicó el alcalde de Carahue, Pedro Vera.