4:00 pm - Sábado Septiembre 19, 0331

Minvu transformó condominio Mankemalen de Padre Las Casas

Claudio Nuñez

Tras 7 años de arduo trabajo, ha culminado la transformación que han vivido los vecinos de la última etapa del mejoramiento del conjunto habitacional Villa Condominio Mankemalen. Se trata de la etapa número 11 que ya se encuentra lista y finalizada con obras de mejoramiento en el envolvente térmico; el cual contempla la fachada de los departamentos, pintura exterior, ventilaciones, extractores en baños y cocina; ventanas termo panel, cambio de puertas de acceso e interiores. Además, de aislación térmica de cielos, así como también bajadas de aguas lluvias, nichos para medidores de agua, rampas peatonales, nuevo césped en los espacios comunes, reposición de nuevas escaleras y peldaños, por nombras algunas mejoras.

Es por esta razón, que el propio Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, junto a su equipo técnico se trasladó hasta el condominio para ver en terreno la finalización de las obras. “La verdad que estamos muy conformes con esta visita al sector de Padre Las Casas, específicamente a Mankemalen, donde el año 2013 bajo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se comenzó una tarea importante; un desafío que involucra a más de 960 departamentos que hoy conforman este condominio y que gracias al trabajo entre los dirigentes y el Ministerio de Vivienda, hoy vemos concluido las obras de mejoramiento y aislación térmica que los vecinos por tantos años demandaron. Son poco más de 5 mil 687 millones de pesos de inversión. Hoy ese compromiso que asumió el propio Presidente Piñera el 2013 lo estamos cumplimiento, y por lo mismo que estamos contentos de que ya se hayan finalizado los trabajos”. Sentenció.

Respecto a la inversión la autoridad del Minvu explicó que 655 millones de pesos aproximadamente, se invirtieron en esta última etapa, favoreciendo a 84 familias, completando un total de 969 departamentos intervenidos, donde no solo se ha reparado sus aislaciones térmicas, sino que se le ha podido cambiar la calidad de vida de los vecinos. El total de las mejoras, en las 11 etapas ejecutadas, tuvo una inversión de 5.687 millones de pesos. Mejorando de esta manera los condominios: Los Emprendedores, Siglo XXI, Conunhueno 18, El Inicio, El Emprendedor, Comité Nuevo Futuro 8, Lomas de Huitrán, Roble Huacho I y II, Eucaliptus y Millahuin.

Single content advertisement top
Filed in

Autoridades fiscalizan carnicerías previo a fiestas patrias en Temuco

Comunidades mapuche de Nueva Imperial adquieren molino propio

Related posts