Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 15 de marzo de 2017 | Publicado a las: 18:52
Luego de más de 8 años de espera hoy El Comité Villa Las Araucarias, fundado el 2 de julio de 2008, puede decir «lo logramos»
Desde aquella fecha no han parado de trabajar: Jornadas extensas de muchas reuniones, de muchos viajes, de paciencia y muchas veces de desgano y cansancio.
Hoy el sueño se hace realidad, ya que con fecha 14 de marzo de 2017, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorga los subsidios a las 81 familias que conforman el Comité Villa Las Araucarias de Lonquimay, quienes han sido beneficiadas por un monto superior a los 1.900 millones de pesos, para la construcción de sus viviendas.
El trabajo inagotable de la Presidenta del Comité, Yamilet Moreno Diaz y su directiva cuyo objetivo fue otorgar a sus familias y vecinos la tan anhelada casa propia, hoy ha sido recompensado.
Importante mencionar y recalcar las gestiones realizadas por el Sr. Alcalde don Nibaldo Alegria, quien desde siempre y aún sin tener un cargo público, se hizo parte de este proyecto e impulsó las gestiones para concretar este anhelado sueño contando siempre con el apoyo del diputado Fuad Chahin, quien nunca bajó los brazos y de manera incansable hizo todo lo posible para que el Ministerio de Vivienda generara las modificaciones correspondientes y se formulara este Programa especial para Lonquimay.
“Solo nos queda felicitar el trabajo arduo realizado por los dirigentes; la constancia de los socios del Comité y esta alianza que viene desde antes, junto al diputado Chahín, lo que nos permite hoy mirar con profundo regocijo el justo premio que reciben al esfuerzo estas 81 familias del Comité Las Araucarias. Un fuerte abrazo a todas estas familias y especialmente a sus dirigentes”, puntualizó el Alcalde de la Comuna de Lonquimay, Nibaldo Alegría.