Publicado por: Miryam Ríos | martes 23 de junio de 2015 | Publicado a las: 12:03
En el marco de la conmemoración del día mundial por el buen trato al adulto mayor, cerca de 150 personas realizaron un taller de hidrogimnasia en la piscina temperada del polideportivo Rufino Bernedo.
A pesar del frío matutino, más de un centenar de adultos mayores llegaron hasta la piscina semiolimpica temperada del Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco a disfrutar de una clase de hidrogimnasia. Variados bailes y pasos fueron acompañados de energía y sonrisas que entregaron los participantes.
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio, como el día mundial por el buen trato al adulto mayor y durante todo el mes de junio se realizan actividades relacionadas en todo el país, en La Araucanía esta actividad deportiva es una muestra más de aquello.
En el evento estuvo presente Nicole Sáez, Subsecretaria de Deportes, quien sostuvo, “estamos convencidos que el deporte es un derecho, es una herramienta de cohesión social. Nuestros adultos mayores necesitan estos espacios porque a través de la actividad física su calidad de vida mejora considerablemente. Como Ministerio del Deporte hemos puesto énfasis en promover el envejecimiento activo de la población”.
El Ministerio del Deporte tiene en la novena región más de 50 talleres, 1.300 beneficiarios y la inversión para el programa adulto mayor asciende a los 70 millones de pesos.
Por su parte, Miguel Becker, alcalde Temuco, agregó, “estamos muy contentos por tener esta gran número de adultos mayores participando activamente de los programas deportivos. Esperamos seguir ofreciendo estos espacios porque el deporte se traduce en mejor calidad de vida”.
El Ministerio del Deporte a través de su eje de participación social ha puesto el foco en los adultos mayores con talleres como la hidrogimnasia que los ayudan a mantenerse activos, mejorando su estado físico y proporcionando un espacio de recreación y encuentro.
De acuerdo a lo señalado por la Organización Mundial de la Salud, el maltrato de las personas mayores es una violación de los derechos humanos y una causa importante de lesiones, enfermedades, pérdida de productividad, aislamiento y desesperación.