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Mascotas fallecidas: Cannes suspende venta de alimentos tras una serie de denuncias.

Publicado por: DiarioTiempo21 | lunes 8 de junio de 2020 | Publicado a las: 16:56

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Según Cannes, los casos recibidos de problemas en mascotas representan un 0,05% del total del alimento que comercializan mensualmente.

La marca de alimentos para perros Cannes anunció que retirará de forma voluntaria un lote de sus productos luego de constatar que se produjeron alteraciones y problemas en algunas partidas.

La medida se tomó tras una serie de denuncias de fallecimientos de mascotas debido a fallas en sus órganos, que se vienen registrando desde mayo.

Por medio de  un comunicado, desde  la empresa destacaron que  “como parte de nuestro proceso de control de calidad hemos detectado en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto”.

Cannes agregó que “la formulación de nuestros productos ha sido desarrollada por médicos veterinarios expertos y cumple con las recomendaciones de los organismos internacionales. Sin embargo, el problema detectado en estos lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo”.

En ese contexto, explicaron que como medida preventiva “hemos informado al Sernac e iniciado la colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para el retiro voluntario del mercado de las partidas afectadas con el fin de asegurar la calidad de nuestros productos, y así reemplazarlos por otras partidas o proceder a la devolución del dinero”.

“Adicionalmente hemos realizado el cambio del ingrediente que contiene el preservante (antioxidante), y agregado controles redundantes para asegurar, como ha sido en los más de 10 años de historia de Cannes, la calidad de nuestros productos”, agregaron desde la empresa.

Según Cannes, los casos recibidos de problemas en mascotas “representan un 0,05% del total del alimento que comercializamos en forma mensual”.

“Hemos habilitado una línea de consulta telefónica para responder consultas adicionales, llamando a los teléfonos: +56752744018, +56752744019 o +56752744017, de lunes a viernes de 8:30 y 18:00 hrs. y sábados y domingo de 9:00 a 14:00 hrs”, sostuvieron desde la empresa.

Asimismo llamaron a quienes hayan adquirido productos Cannes a ingresar a la página web para indicar  el número de lote indicado en la bolsa y así acceder al retiro del alimento o para exigir la devolución del dinero.

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