Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 22 de julio de 2016 | Publicado a las: 21:44
Con una inversión superior a los mil millones de pesos, se inauguró oficialmente, el emblemático Proyecto de Agua Potable Rural del sector de Puquereo en la comuna de Freire. La iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Freire, fue financiada a través de la Dirección de Obras Hidraúlicas con el objeto de solucionar el histórico problema hídrico de las familias de este poblado sector rural.
Se trata de 232 arranques que beneficiarán a más de 800 familias quienes no contaban con un sistema de agua potable acorde a sus necesidades, abasteciéndose históricamente con camiones aljibes y pozos noria.
Este nuevo sistema de Agua Potable Rural, cuenta con una torre de 25 metros de altura y un estanque con capacidad para almacenar 75M3 de agua, a través de una instalación de 35 mil metros de red interconexiones hidráulicas, una sala de tratamiento comando con caseta de operador y bodega de hormigón armado además de la instalación de los arranques domiciliarios.
Para Ricardo Dall’osso, presidente del comité de Agua Potable Rural de Puquereo este proyecto representa el esfuerzo sentido por más de cinco años para materializar este sueño. “Estamos felices del apoyo de las autoridades y del alcalde Bravo por el resultado de este proyecto. Hoy podemos decir, tenemos nuestro propio APR que va a proveer de agua a todas las familias”, manifestó el dirigente.
“Queremos que el agua potable llegue a toda la Araucanía, nos alegra mucho que este se concrete. Más de 300 familias contarán con este vital elemento, este es un derecho humano”, sentenció el Intendente de la Araucanía Andres Jouannet durante la inauguración de este proyecto.
En tanto, el alcalde de la comuna de Freire, Dr. José Bravo Burgos, manifestó “estamos contentos y orgullosos porque hoy se ha hecho realidad un sueño para los habitantes de Puquereo. Estamos hablando de un proyecto que viene a dar una solución definitiva al tema de la dignidad del agua para nuestros vecinos. Un avance en términos de calidad de vida que es parte de la política pública de agua potable rural para las familias de todos los sectores de Freire”, indicó el edil.
La ceremonia, contó con la participación del Intendente de la Araucanía Andrés Jouannet, el alcalde de la comuna de Freire, Dr. José Bravo Burgos, el Seremi del MOP, Emilio Roa, el Senador José García Ruminot, Consejeros Regionales y vecinos del sector quienes participaron del corte de cinta oficial de esta emblemática obra financiada a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.