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Araucanía Educación

MÁS DE 140 MILLONES DE PESOS SERÁN INVERTIDOS EN PROGRAMA DE RETENCIÓN ESCOLAR EN LA ARAUCANÍA

Publicado por: Karina Pavez | martes 20 de enero de 2015 | Publicado a las: 13:28

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El programa tiene por objetivo reducir la deserción escolar, tiene una duración de dos años y se desarrollará en las comunas de Carahue, Villarrica, Nueva Imperial y Padre Las Casas.
El programa, que se desarrolla en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, destinará un costo mensual de $ 36.000.000 por comuna, lo que se traduce en la atención mínima de 120 estudiantes focalizados. El total anual asignado para las cuatro comunas es de $ 144.000.000.-
Contempla el trabajo con todos los actores del sistema escolar a fin de promover la instalación de prácticas protectoras orientadas a la mantención y continuidad de las trayectorias educativas de los estudiantes, incluyendo adolescentes, padres, madres y embarazadas, que presentan riesgo socioeducativo u otros factores de vulnerabilidad.
La Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez informó que “El Programa de Apoyo a la Retención Escolar, PARE, está orientado a favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de alumnos y alumnas en condición de desventaja social, económica, psicológica y/o biológica, como el embarazo adolescente, entregando para ello productos y servicios de calidad que contribuyan a hacer efectiva la igualdad de oportunidades, el desarrollo humano y la movilidad social” afirmó.
Carola Rodriguez agregó que “La ejecución del proyecto, requerirá la contratación de un equipo multidisciplinario que permita abordar de manera idónea y pertinente las problemáticas psicoeducativas de los estudiantes, en los distintos ámbitos que se requiera, con el objetivo de reducir lo que más se pueda la deserción escolar y permitir que los estudiantes finalicen su educación con éxito” puntualizó
El Programa de Apoyo a la Retención Escolar, se implementa bajo la modalidad de fondos concursables, en el cual se seleccionan proyectos de entidades ejecutoras que pueden ser públicas, municipalidades o privados, como corporaciones u ONG, quienes intervienen en los establecimientos educacionales en comunas específicas.


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