Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 20 de enero de 2021 | Publicado a las: 17:06
Se trata de un proyecto innovador que lidera CGE en coordinación con la Municipalidad de Curarrehue, que tiene como propósito regularizar el servicio eléctrico de muchas familias de los principales sectores rurales de la comuna.
Garantizar la seguridad en la regularización del servicio eléctrico de cada familia es uno de los lineamientos esenciales de CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de 3 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía. Por este motivo es que, gracias a la coordinación de la municipalidad de Curarrehue 115 familias podrán regularizar sus servicios y mejorar sustancialmente su calidad de vida.
Cabe destacar que, de las 115 familias, 45 de ellas provienen de campamentos, y todas han realizado un esfuerzo personal en sus bolsillos, que se suma además al aporte del municipio y de CGE para concretar este importante anhelo. Los sectores beneficiados son: Flor del Valle 1 y 2, Reigolil, Chocol Alto y bajo, y Puente Basa.
El gerente zonal de CGE Araucanía, Leonardo Lorca, valoró esta iniciativa que permitirá cambiar el rostro de la comuna y garantizar la tranquilidad de muchas familias que podrán contar con un servicio básico tan importante como lo es la energía.
“Es de suma relevancia ser un aporte y colaborar en la regularización eléctrica de muchos hogares. Entendemos la importancia que significa tener este servicio y como mejora sustancialmente la calidad de vida y la seguridad de muchas personas. Agradecemos la invitación del Municipio de Curarrehue y estamos a plena disposición de todos los organismos involucrados es este tema”. Indicó.
De esta forma, Abel Painefilo Barriga, alcalde de la comuna de Curarrehue, agradeció a la CGE por esta iniciativa, sobre todo por la necesidad que implica para todas familias, efectuar sus rutinas cotidianas con un servicio eléctrico normado y de calidad.
“Agradezco a CGE por cumplir el sueño de muchas familias, de sectores rurales claves en la comuna, que durante años estuvieron esperando este significativo aporte, que les garantizará un mayor bienestar”. Aseguró el alcalde.
Este proyecto ha tenido avances significativos, por lo cual se espera que la conexión de todos los servicios sea lo antes posible, teniendo como fecha tentativa durante el mes de febrero de 2021.
Por último, informar a todos nuestros clientes de la comuna, que canalicen sus consultas a través de nuestra página web www.cge.cl, el Fono Clientes 800 800 767 y la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.